23 de mayo 2024 - 20:27

Javier Milei designó en el Gobierno a su cineasta personal, Santiago Oría

El jefe de Estado firmó el nombramiento de Santiago Oría como Director de Realización Audiovisual de Presidencia. Su vínculo se remonta a los inicios de la pandemia.

Santiago Oría durante el discurso de Arpertura de Sesiones Ordinarias del Congreso de Javier Milei. 

Santiago Oría durante el discurso de Arpertura de Sesiones Ordinarias del Congreso de Javier Milei. 

Oría, cuyo nombramiento se realiza con carácter de excepción respecto a las disposiciones del artículo 14 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), recibirá además el Suplemento por Función Ejecutiva Nivel II del citado convenio.

El jefe de Estado, Javier Milei, junto con el jefe de Gabinete de la Nación, Nicolás Posse, firmaron la presente medida publicada en el Boletín Oficial.

Quién es Santiago Oría, el nuevo Director de Realización Audiovisual designado por Javier Milei

Santiago Oría estudió abogacía pero se inclinó por la realización audiovisual haciendo videoclips para artistas hasta que durante la pandemia contactó a Carlos Maslaton con el objetivo de llegar a Javier Milei.

A Milei le propuso hacer un documental "win-win" sobre el libro "Pandenomics". Finalmente Oría y Milei se conocieron y realizaron el corto de 33 minutos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Santiago_Oria/status/1792192078887190759?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1792192078887190759%7Ctwgr%5E41f752a3cf43a9bbba87ccd2593caea0956c9dea%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eldiarioar.com%2Fpolitica%2Fmilei-designo-cineasta-director-realizacion-audiovisual-presidencia-nacion_1_11390201.html&partner=&hide_thread=false

Oría se presenta como una persona que estudió en el Cardenal Newman y que viene de una "familia en la que se habló muchísimo de política".

"Mi bisabuelo fue ministro de obras públicas de Ramón Castillo, que fue derrocado en el '43. Mi abuelo también oficiaba de político: fue candidato por la UCD en el '83, con Alsogaray", declaró en una entrevista el director.

A mediados del año pasado, en plena campaña electoral, Milei presentó su película "Javier Milei. La revolución liberal", dirigida por Oría. El documental muestra el detrás de escena de la creación de su partido, con énfasis en la campaña a diputado nacional de 2021.

En su momento, el realizador explicó qué se iba a encontrar el público al mirar el largometraje: "El público verá como comenzó la Libertad Avanza desde cero. Un movimiento liderado por Javier Milei y llegó a ser en un tiempo récord y vertiginoso lo que es hoy: el aspirante a ser la tercera fuerza nacional y en especial a ser el aspirante a ser el próximo presidente de la Nación”.

La narración se estructura a partir de entrevistas a los principales referentes de La Libertad Avanza, como Karina Milei, la vicepresidenta Victoria Villarruel; el legislador porteño Ramiro Marra, la diputada nacional Lilia Lemoine y el legislador Alberto Benegas Lynch.

Designan al nuevo director nacional de Publicidad Oficial

Además, designaron al abogado Arnaldo Horacio Minotti como nuevo director nacional de Publicidad Oficial de la Subsecretaría de Vocería y Comunicación de Gobierno de la Secretaría General de la Presidencia.

Minotti asumió el cargo a partir del 10 de abril de 2024 mientras los funcionarios del gobierno definen la estrategia para pagar la deuda del área heredada.

En la resolución oficial indican que "por el Decreto N° 303/24 se aprobó la estructura organizativa de primer y segundo nivel operativo de la Subsecretaría de Vocería y Comunicación de Gobierno resulta necesario proceder a la cobertura transitoria del cargo vacante y financiado de Director Nacional de Publicidad Oficial".

Al diferencia de Oría, Minotti recibirá el Suplemento por Función Ejecutiva Nivel I del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP).

Dejá tu comentario

Te puede interesar