10 de julio 2023 - 19:10

Poco serio: Javier Milei elevó una nota a Diputados para cambiar dos de sus votos

En una carta dirigida a la presidencia de la Cámara, el economista pidió dar marcha atrás con dos de sus sufragios. Otros legisladores le respondieron.

Milei pidió cambiar el sentido de dos de sus votos en una carta a Cecilia Moreau. 

Milei pidió cambiar el sentido de dos de sus votos en una carta a Cecilia Moreau. 

A través del documento, Milei pidió revertir sus sufragios negativos en los proyectos de ley para eliminar el trámite de "fe de vida" para jubilados y pensionados, y en el proponía la declaración del 18 de julio como Día de Duelo Nacional en homenaje a las víctimas de la AMIA.

Ambos textos fueron apoyados por una abrumadora mayoría en la Cámara baja. Sin embargo, La Libertad Avanza (LLA), bloque que también integra Victoria Villarruel, dio la nota al oponerse a ambos. Ahora, el economista pide que sus votos sean positivos.

En el escrito que elevó, Milei aclara que "ratifica su desacuerdo con respecto al tratamiento y aprobación acelerada en modalidad 'paquete' de diferentes expedientes dentro del recinto".

La respuestas al pedido de Javier Milei

El insólito pedido del precandidato presidencial de LLA fue tildado de "incorrecto" por el titular del bloque del oficialismo en esa Cámara, Germán Martínez.

A través de Twitter, Martínez aseguró que "NO SE PUEDE cambiar el sentido del voto de una ley, por más notas que mande a la Presidencia del cuerpo".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fgerpmartinez%2Fstatus%2F1678512775948124160&partner=&hide_thread=false

"Por eso es importante: 1) ir a las sesiones; 2) saber lo que se está votando; 3) estar atento al momento de votar", disparó el legislador oficialista.

En tanto, el diputado Alejandro "Topo" Rodríguez, que integra el espacio que lideran actualmente Juan Schiaretti y Florencio Randazzo, señaló que el pedido de Milei es "consagrar la inseguridad jurídica en la Argentina".

"Aceptar y replicar la decisión de este diputado significaría que las leyes nunca quedarán aprobadas ni desaprobadas definitivamente. Una tragedia institucional", remarcó Rodríguez en las redes sociales.

"Deplorable"

La semana pasada, luego de la sesión en la Cámara de Diputados, la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina (DAIA) destacó la aprobación del 18 de julio como Día de Duelo Nacional en homenaje a las víctimas de la AMIA y calificó de "deplorable" la actitud de Milei y Villarruel.

"La DAIA deplora los votos negativos de los diputados de La Libertad Avanza, Javier Milei y Victoria Villarruel; y las abstenciones de Nicolás del Caño, Romina del Plá, Alejandro Vilca y Myriam Bregman, del Frente de Izquierda; Mónica Frade, de la Coalición Cívica; y Paula Omodeo, de Creo Tucumán", consideró la DAIA.

El proyecto contempla, entre otros puntos, que el día 18 de julio la bandera nacional debe permanecer izada a media asta en los edificios y lugares públicos, en los que se promoverá la realización de actividades alusivas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar