29 de junio 2022 - 13:05

El Gobierno será "implacable" con denuncias sobre planes sociales

Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. Aseguró que se reforzarán las auditorías, con "más presencia del estado municipal, provincial, con las organizaciones sociales e iglesias".

El Gobierno será implacable con denuncias sobre planes sociales.

El Gobierno será "implacable" con denuncias sobre planes sociales.

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, se refirió a la posibilidad de implementar una renta o salario universal, como propone un sector del Frente de Todos. En este marco, consideró que habida cuenta del alcance que tuvo la Asignación Universal por Hijo ( AUH) o la tarjeta Alimentar, "el salario básico universal o como se llame merece ser discutido".

"El Gobierno siempre está dispuesto para discutir políticas que vinculen al empleo formal, y seguramente va ser parte del debate en los próximos días", dijo Zabaleta durante una conferencia de prensa que brindó en Casa Rosada.

Ante una consulta de Ámbito, el funcionario aseguró que serán "implacables ante cada denuncia que realice cada beneficiario". "Vamos a seguir auditando las unidades de gestión y la entrega de alimentos, porque queremos que estos programas lleguen", sostuvo.

"Esto lo vamos a hacer con más presencia del estado municipal, provincial, con las organizaciones sociales e iglesias. Ahí la articulación y el trabajo en función del cuidado de argentina y argentinas", explicó el ministro.

Zabaleta remarcó que los beneficiarios de planes sociales "no están obligados a poner plata".

La crítica que lanzó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el plenario de la CTA contra el manejo de los planes sociales que realizan los movimientos populares reavivó la guerra entre La Cámpora y el Movimiento Evita.

Sin nombrar a la organización, Cristina sostuvo que el peronismo "es laburo" y no planes. "Si Evita los viera", deslizó.

"Si va un periodista entrevistando a la gente por la calle y preguntando quién trajo a los piqueteros, van a decir que los peronistas. Que son hijos de las políticas populistas. No, es una equivocación. Los piqueteros son hijos de las políticas neoliberales de los 90", argumentó.

La propuesta de la Vicepresidenta fue que "el Estado nacional debe recuperar el control, la auditoria y la aplicación de planes sociales" ya que, dijo, hoy están "tercerizados".

Dejá tu comentario

Te puede interesar