21 de julio 2020 - 19:43

Mahiques admite que los traslados de jueces hechos por Macri deben pasar por el Senado

El juez de Cámara dijo que los traslados de jueces "deberían cumplir con las reglamentaciones del Consejo de la Magistratura y obtener acuerdo del Senado".

El juez Carlos Mahiques reconoce que los traslados deben tener al aval del Senado.

El juez Carlos Mahiques reconoce que los traslados deben tener al aval del Senado.

carlosmahiques.com.ar

El juez de la Cámara de Casación Penal, Carlos “Coco” Mahiques, sostuvo que los traslados de los jueces “deberían cumplir con las reglamentaciones del Consejo de la Magistratura y obtener acuerdo del Senado”.

Hay que recordar que el propio Mahiques consiguió el aval del Senado para su pliego, justamente de parte de la oposición, que hoy es oficialismo. En diálogo con OffTheRecord el juez reconoce que las reasignaciones de los jueces que se hicieron durante el macrismo no cumplen con el marco legal.

Justamente, la situación de Mahiques es el ejemplo que pone el actual representante del Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, Gerónimo Ustarroz, para revisar los traslados que ocurrieron durante el Gobierno de Mauricio Macri, pero que la última palabra sobre la designación de los jueces la haga el Congreso.

El presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, se refirió al proyecto de Ustarroz, para revisar los traslados de jueces hechos por decreto durante el gobierno anterior. "La presentación que hace Ustarroz es que se dé cumplimiento a los pasos que están previstos para la designación de un juez. El traslado de magistrados no es la manera correcta de designar un juez. Son varios pasos", dijo Lugones en declaraciones radiales.

Y agregó: "Calculamos que lo trataremos en la reunión del Consejo de la Magistratura de este jueves. Como juez estoy obligado a hacer respetar la Constitución Nacional".

Dejá tu comentario

Te puede interesar