Junto a Correa, Boudou aseguró que en Latinoamérica "escuchan lo que dice su pueblo y no los de afuera"

Política

El vicepresidente Amado Boudou consideró que en América Latina "es clave tener liderazgos como los que tenemos hoy en Argentina, Ecuador y Brasil", porque esos gobiernos "escuchan lo que dice su pueblo y no los de afuera".

El vicepresidente hizo estas declaraciones durante una visita a una escuela de Quito, junto al presidente de Ecuador, Rafael Correa, donde además afirmó: "En los últimos diez años, América del Sur es la región que mejor se ha posicionado en las discusiones internacionales de cómo podemos seguir avanzando".

En declaraciones a medios ecuatorianos, el vicepresidente remarcó que "para la Patria Grande la igualdad es también una excelente herramienta para el desarrollo de las sociedades y para que ese desarrollo sea sostenible en el tiempo".

Boudou y Correa asistieron al Festival de Naciones que se realiza todos los años en el colegio "La Condamine", cuyo objetivo es juntar recursos para asistir a los alumnos de la institución.

Durante el encuentro con el mandatario ecuatoriano, el presidente del Senado ratificó el compromiso de "seguir fortaleciendo la unión bilateral y entre los pueblos de la región".

Boudou, quien viajó a Ecuador por la 128º Asamblea de la Unión Interparlamentaria, recorrió el stand de Argentina que contó con la asistencia de la Embajada Argentina en Ecuador y almorzó con residentes argentinos en ese país.

Dejá tu comentario