ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

5 de julio 2020 - 22:31

Cafiero atribuyó el documento de Juntos por el Cambio a "politiquería basada en el odio"

Así se refirió el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Fue tras el documento de Juntos por el Cambio sobre la muerte del empresario y exsecretario presidencial Fabián Gutiérrez.

ver más

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, atribuyó el documento de Juntos por el Cambio sobre la muerte del empresario y exsecretario presidencial Fabián Gutiérrez a una "politiquería basada en el odio" que "lesiona la convivencia" y afecta el "diálogo democrático".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"La polítiquería basada en el odio lesiona la convivencia", sostuvo Cafiero sobre el documento emitido ayer por JxC, en el que la coalición opositora consideró el asesinato de Gutiérrez un hecho de "extrema gravedad institucional" y reclamó el apartamiento de la investigación de la fiscal Natalia Mercado por su vínculo familiar con la vicepresidenta Cristina Fernández.

Para el ministro coordinador, "tratar de sacar un rédito de la muerte de una persona habla de una miserabilidad espantosa, y eso es lo que expresa el comunicado de estos 3 partidos", señaló sobre la firma conjunta de los titulares del PRO, la UCR y la Coalición Cívica, Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo y Maximiliano Ferraro, respectivamente.

En declaraciones al canal C5N, Cafiero consideró que si se tratara sólo del "comunicado", se podría "hacer una digresión o disputar algún sentido", pero, subrayó, "la gran mayoría de los referentes de JxC fueron agregando después más declaraciones".

Al respecto, Cafiero evaluó que "se hace muy difícil" la disputa política y acotó que "por suerte la Argentina está transitado hacia otro lugar con reglas democráticas".

"Esto enturbia el juego democrático. Es de una irresponsabilidad tremenda, y despojada de toda ética humanitaria porque hay una familia padeciendo y amigos que también habían solicitado que esto no se politice", sostuvo sobre los allegados de la víctima.

Al respecto, reiteró que la actitud de JxC es "realmente repudiable" y se preguntó: "¿Cómo seguís un diálogo democrático cuando alguien te dice que vos sos parte de un espacio político que manda a matar gente?".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias