22 de septiembre 2021 - 00:00

JxC busca vigilar campaña del FdT y arenga a que "no nos den vuelta la elección"

La Mesa Nacional de la alianza opositora se reunió ayer tras las PASO para esbozar nueva etapa hacia las Generales. Titular del PRO dijo que el Gobierno arma gabinete electoral "de pesos pesados".

Oposición. Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo, Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, María E. Vidal y Diego Santilli, entre otros, ayer en la reunión de la Mesa nacional del PRO.

Oposición. Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo, Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, María E. Vidal y Diego Santilli, entre otros, ayer en la reunión de la Mesa nacional del PRO.

Ignacio Petunchi

Juntos por el Cambio reunió a su mesa nacional ayer, en una tenida en la cual la titular del PRO, Patricia Bullrich se refirió la principal preocupación de la alianza opositora tras las PASO que la transforma ahora en un objetivo de la nueva campaña hacia noviembre. "No dejar que nos den vuelta la elección", planteó la dirigente que con un discurso de alto tono se refirió entonces a acusaciones de presunto fraude y clientelismo en la campaña del Frente de Todos hacia las generales. Impuso Bullrich ante sus socios políticos el armado de una suerte de "un comité jurídico electoral" en todas las provincias para evitar el "uso de fondos públicos" y formular denuncias contra sus adversarios. Dijo que será una "herramienta para denunciar delitos electorales que no se usen los fondos publicos a favor del partido del Gobierno, que no se usen bases de datos, que no usen los teléfonos de los vacunatorios, los datos del IFE, tenemos que hacer enorme freno al uso de los fondos públicos" planteó Bullrich con evidente preocupación por un próximo resultado electoral.

La ex ministra de Seguridad planteó como estrategia de la campaña de Juntos por el Cambio, apuntar a una mejor elección en las 8 provincias que elijen senadores para lograr quórum en la Cámara Alta. “Repetir la elección en las ocho provincias que eligen senadores. Esto es un objetivo estratégico" dijo Bullrich y que "otro objetivo importante es sacar el 45% de los votos, porque eso nos pone en 2023, sin balotaje, en la presidencia de la Nación".

Para la titular del PRO, el "Gobierno armó un gabinete electoral de pesos pesados" y "dará dádivas".

En la reunión, que se realizó en el Hotel NH a metros de la Plaza de Mayo, hablaron los referentes de las distintas porciones de la alianza opositora. Calificaron de "extraordinaria" la elección pasada y arengaron a retener los votos en noviembre. Buscaron también mostrar la foto de unidad con la presencia de los principales dirigentes. Entre otros, estuvieron Martín Lousteau, Miguel Pichetto, Mauricio Macri, Alfredo Cornejo, María Eugenia Vidal, Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta.

Exito

Cornejo calificó a Alberto Fernández y a Cristina de Kirchner como "dos irresponsables" y tras el encuentro dijo que "tuvimos un éxito importante, el acompañamiento de buena parte del pueblo argentino el 12 de septiembre. Estamos convocando a todos los argentinos a acompañarnos el 14 de noviembre en esta lucha por la libertad, la igualdad de oportunidades y por el mérito como camino", sostuvo el titular de la UCR y repitió que "enfrentamos a Alberto Fernández y Cristina Kirchner, dos grandes irresponsables, porque se unieron a solo efecto de conquistar el poder pero sin un programa mínimo de coincidencias básicas".

"Vamos a ir apoyar a nuestros senadores en esas ocho provincias en las que ganamos", planteó, al tiempo que señaló que va a cuidar los votos "para que no reviertan las elecciones", dijo Bullrich en una ronda tras su intervención.

Luego, JxC difundió un comunicado donde expresó que "desde Juntos por el Cambio somos conscientes que los votos son de los argentinos y asumimos el compromiso de defenderlos uno por uno. Así como también el de ampliar a nuestro electorado y representación social demostrando que somos un instrumento posible para construir un futuro mejor" y que "reafirmamos que el ámbito para acuerdos en materia institucional es el Congreso de la Nación. El principio republicano de división de poderes establece que es el Poder Ejecutivo quien tiene que recurrir al Congreso, y no a la inversa. Nuestros gobiernos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tratarán con el Poder Ejecutivo cuestiones de gestión que hacen a las políticas de gobierno de sus respectivos distritos". Cerró diciendo que "finalmente, como ya lo hemos resuelto en la Mesa de Juntos por el Cambio, ratificamos que las estrategias que se realicen para garantizar la institucionalidad en la República Argentina se decidirán de manera unánime en nuestra coalición".

Dejá tu comentario

Te puede interesar