31 de marzo 2005 - 00:00

Kirchner acusó a empresarios por "pequeña inflación" que vive el país

Néstor Carlos Kirchner
Néstor Carlos Kirchner
El presidente Néstor Kirchner instó esta mañana a "los sectores empresarios" a "tener absoluta responsabilidad" en el manejo de los precios, y apuntó en contra de ellos por "los procesos de pequeña inflación que vive la Argentina".

Kirchner se refirió a los resultados de un estudio privado según los cuales "las empresas industriales aumentaron los precios sobre los costos, es decir que aumentaron su rentabilidad".

El jefe de Estado se pronunció de esa manera durante un acto que encabezó en la Casa de Gobierno con la presencia de la cúpula de la CGT, en el cual fue firmado un convenio para la construcción de viviendas destinadas a trabajadores rurales.

En ese marco, el Presidente reclamó a los empresarios que tengan "un alto nivel de responsabilidad", y para ello leyó un informe realizado por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), en el que se indica que las firmas industriales siguen aumentando los precios sobre los costos.

"Es absolutamente correcto que nuestros empresarios tengan rentabilidad, pero también tienen que pensar que esa rentabilidad tiene que ir de la mano de la construcción de la justicia, la equidad y la inclusión social", enfatizó.

Kirchner señaló además que para seguir avanzando en el proceso económico, es necesario "controlar los niveles inflacionarios, que haya tasas de interés bajas y reservas firmes".

Destacó que "los trabajadores permanentemente dan muestra de su responsabilidad".

Durante la ceremonia de firma del convenio, en la que participó el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, junto con el titular de la Unión de Trabajadores Rurales, Gerónimo Venegas, Kirchner recordó que el sector rural estuvo "sometido por todo tipo de actos y acciones de marginación y olvido" en la década del '90.

El convenio está destinado a la construcción de viviendas para las familias carenciadas que pertenecen a ese sector.

De la ceremonia realizada en el Salón Blanco de la Casa Rosada, participaron además el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido; y los gobernadores de Corrientes, Ricardo Colombi, y de Río Negro, Mario Das Neves.

Dejá tu comentario

Te puede interesar