Kirchner: "Los viejos fantasmas quieren volver otra vez"
-
Conflicto en Aerolíneas Argentinas: Gobierno avanzará contra los gremios "por extorsión permanente"
-
En medio del paro de aeronáuticos, Macri pidió el "desarme urgente" de Aerolíneas Argentinas
Fellner agradeció la inversión a la provincia anticipada por parte del Gobierno nacional y luego habló el jefe del Estado, quien hizo un repaso de las crisis sufridas por el país.
"Aparecen los viejos fantasmas que vuelven otra vez.
La Argentina ahora está mejor y vemos que aquellos que nos fundieron, que nos quebraron, que vivían de acuerdo en acuerdo, noche a noche, y que hicieron alianzas, otra vez quieren volver", señaló Kirchner en alusión a los dirigentes de la desaparecida coalición radical-frepasista.
También aludió al duhaldismo y al breve gobierno de Adolfo Rodríguez Saá.
El Presidente dijo que "el pueblo argentino sabe lo que sufrió la desocupación que tuvieron, sabe lo que significó la devaluación asimétrica, el default y todas las cosas que le pasaron. Todo el mundo la tiene claro".
"Por eso vamos a trabajar por una Argentina integrada, con inclusión social, donde los intereses primarios a defender son los intereses argentinos, los de las provincias", precisó.
Después desvió la mirada hacia Fellner y expresó: "No sé si continuas, no continuas, o cuando vas a lanzar, si vas a lanzar tu candidatura.
El pueblo de Jujuy sabe que tiene la garantía de gobernabilidad y del crecimiento".
Las palabras del Presidente fueron recibidas como un fuerte respaldo por parte de la gente de Fellner, que luego del acto aclaró que están trabajando por una reforma de la Constitución provincial que permita la reelección del gobernador.
Kirchner prometió apoyo a Fellner en el último tramo de la gestión como gobernador.
"Vamos a apoyar a Jujuy para que siga creciendo", adelantó.
Por último se refirió a las empresas privatizadas. "Acá estamos dando batalla para terminar con la ignominia que era Aguas de Suez, que hizo un estropicio en el conurbano bonaerense", añadió.
"Porque durante la década del '90, y después también, se fueron llevando y buscaban negociaciones que les permitiera seguir subsistiendo en la Argentina.
Y me tuve que poner todo lo firme que corresponde para que definitivamente termine este tema y los hermanos de la Capital y de la provincia de Buenos Aires no se vean más envueltos en estas empresas que dicen que vienen a invertir y a lo único que vienen, a veces, es a llevarse todo".
El presidente Kirchner también aludió al Día del Periodista. "Quiero saludar a los periodistas... A los buenos periodistas", dijo.
"Y buenos significa a los que critican y a los que hacen observaciones de críticas constructivas, que me parece bárbaro", añadió el primer mandatario.
"A medida que avancen en esta celebración del Día del Periodista, año tras año, realmente se puedan ir purificando de aquellos que indignifican la profesión.
Porque esta es la realidad", subrayó Kirchner. "La gran mayoría de ellos son gente honesta, digna. Una veces coincido, otras veces no, pero les deseamos que tengan un muuy feliz día", concluyó el saludo presidencial.
Dejá tu comentario