Kirchner preside una cena con 270 empresarios en busca de inversiones
-
Adorni ratificó las reformas del Gobierno y rechazó las acusaciones en su contra: "Son tendenciosas y falsas"
-
El Senado debate la reforma de la ley de Salud Mental: qué cambios incorpora
Queremos que los empresarios ganen mucho dinero, porque si los empresarios ganan mucho dinero los argentinos también vamos a tener posibilidades que nos vaya muy bien".
"Lo único que está cerrado el país es a los capitales golondrinas, despues tenemos los abrazos abiertas para todas las inversiones", apuntó.
En ese contexto, Kirchner destacó que "es necesario tener reglas claras, ciertas y concretas que determinen la seguridad de quienes van a invertir en el país".
Previamente, William Rhodes, aseguró que hay "interés de los inversores en la Argentina" y señaló que "la Argentina es hoy distinta al país que era cuando Kirchner asumió la Presidencia. Hoy hay interés de los inversores".
En su discurso, Néstor Kirchner, destacó que el crecimiento "firme y dinámico" de la economía argentina hace necesario que se produzcan "nuevas inversiones".
"El crecimiento de la economía firme y dinámico nos pone en la necesidad de generar nuevas inversiones" y destacó las inversiones previstas en el sector energético para garantizar que acompañen el desarrollo económico del país.
Kirchner descartó además que se produzcan inconvenientes en el suministro energético y lo comparó con otros países que programan cortes en épocas de temperaturas altas: "En la Argentina, esas cosas no suceden", puntualizó en su discurso ante los empresarios que integran el Consejo de las Américas.
En otro tramo de su discurso, Kirchner, dijo que "Los argentinos hemos cometido pecado capitales, pero ahora esta tratando de recuperar el tiempo perdido, y la historia nos tiene reservado un lugar".
En ese sentido, Kirchner aseveró que "había que volver a recrear la confianza en el sistema financiero, y para eso es fundamental que la economía no se esté tocando todos los días, sino que se generen condiciones de previsilibilidad".
Además, Kirchner cuestionó a los defensores del neoliberalismo porque "fueron mucho más dirigistas, ellos operaban todos los días sobre la economía".
A lo largo de su discurso, Kirchner señaló que "me encanta la economía" y planteó que "los economistas tienen que tener autocrítica porque sus recetas no dieron resultado" y destacó "la importancia" de la verdad relativa de cada uno.
"Se dijeron tantas cosas sobre la Argentina que se merece poder hacer una autocrítica", señaló Kirchner, en referencia a los pronósticos que hicieron economistas sobre el futuro de la Argentina.
Además, Kirchner, aseguró que "si le hubiese hecho caso a mis amigos del FMI, la crisis (en la Argentina) hubiese sido más profunda" y reivindicó "la heterodoxia de la economía" argentina.




Dejá tu comentario