12 de abril 2006 - 00:00

Kirchneristas festejan un aniversario chavista

Hugo Chávez
Hugo Chávez
Un acto en el Congreso organizado por diputados del Frente para la Victoria y una marcha de piqueteros leales a Néstor Kirchner son los ingredientes del oficialismo para homenajear a Hugo Chávez en el cuarto aniversario del intento de golpe de Estado contra el líder bolivariano.

Quizá quieran adelantar los festejos del 25 de Mayo, tercer aniversario de la asunción de Néstor Kirchner.

Los diputados ultrakirchneristas Araceli Méndez de Ferreyra -la misma que impugna el diploma de Luis Patti-, Diana Conti, Arturo Heredia y María del Carmen Alarcón recibirán, junto a sindicalistas de ATE, al embajador venezolano, Roger Capella, en un acto que denominaron «Conmemoración del IV aniversario de la recuperación del poder popular en la República bolivariana de Venezuela». El excéntrico homenaje, teniendo en cuenta que otros líderes latinoamericanos no reciben tal deferencia de parte del oficialismo -y ni qué hablar del desaire presidencial a la reina de Holanda en el Teatro Colón-, tendrá lugar en el salón auditorio del edificio anexo de la Cámara de Diputados.

Mientras tanto, la tropa piquetera del kirchnerismo se movilizó ayer a la Embajada de Venezuela desde la intersección de las avenidas Federico Lacroze y Cabildo de la Capital Federal. Allí, además de homenajear al verborrágico líder bolivariano, recibieron la confirmación de los diplomáticos sobre el viaje que ciudadanos argentinos de bajos recursos realizarán el próximo lunes a Caracas para realizarse intervenciones quirúrgicas menores financiadas por el gobierno venezolano. «Operación milagros», la llaman los piqueteros oficialistas, muchos de los cuales viajarán para operarse de cataratas.

«Nuevamente haremos llegar el apoyo de nuestro pueblo a la Revolución Bolivariana y al presidente Hugo Chávez, en una expresión más del compromiso solidario que nos une en la defensa de la democracia, la soberanía y la independencia de nuestros países. De esta manera, apoyaremos el proceso de integración que protagonizamos y recordaremos las jornadas heroicas del año 2002, cuando el pueblo de Venezuela se levantó para recuperar el poder constitucional y revolucionario», reza el comunicado difundido por Venceremos, Martín Fierro, Madres de Plaza de Mayo, ATE, Central de Trabajadores Argentinos -CTA-, Corriente Patria Libre, Federación Juvenil Comunista, Frente Barrial 19 de Diciembre, Movimiento 26 de Julio, Movimiento 29 de Mayo, Barrios de Pie y Movimiento Evita.

  • Golpe frustrado

    Alude el texto piquetero a un nuevo aniversario del golpe de Estado que en 2002 sacó del poder por 48 horas a Chávez, pero que concluyó con el regreso del bolivariano a la presidencia. La crisis del 11 de abril, que venía gestándose desde finales de 2001, se concretó cuando una gigantesca manifestación opositora fue desviada de su itinerario pactado y dirigida hacia el Palacio de Miraflores, sede del gobierno. Antes de llegar a su destino disparos de francotiradores provocaron el caos y causaron 19 muertos y decenas de heridos tanto entre quienes pretendían llegar a la sede presidencial como entre los que la resguardaban.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar