La Coalición Cívica suma a peronistas "anti-K"

Política

Un grupo de dirigentes peronistas que respondían al ex gobernador de Misiones Ramón Puerta cerró un acuerdo con Elisa Carrió, a fin de sumarse a la Coalición Cívica (CC), en medio del proceso de ampliación de ese espacio opositor que impulsa la ex diputada.

Se trata de un sector del PJ enemistado con el kirchnerismo, que encabeza el ex diputado Aníbal "Toti" Leguizamón, quien trabajó activamente durante el año pasado para promover la frustrada candidatura presidencial de Puerta en representación del peronismo "anti-K".

Leguizamón confirmó que desde febrero mantiene charlas personales con Carrió para definir el desembarco de ese sector del PJ en la Coalición Cívica.

Según indicó el ex diputado, la idea es que el grupo que lidera no se incorpore plenamente a la CC, sino que respalde a ese frente opositor manteniendo su autonomía e identidad peronista.

Al respecto, Leguizamón señaló que el objetivo de su sector es contribuir al armado de "un espacio opositor que evite la cooptación" por parte del Gobierno y afirmó que se acercó a Carrió porque es "la única dirigente que no se dejó comprar".

"Lilita tiene el mismo punto nuestro: no se dejó comprar. Después del caso Lavagna, la gente pide eso", evaluó el ex legislador. 

Leguizamón confirmó además que el ex funcionario menemista Moises Ikonicoff -amigo de Carrió- fue quien lo acercó a la líder de la CC.

Sobre las charlas que mantuvo con la ex candidata presidencial señaló que "lo que más me sorprendió de Lilita fue su enorme voluntad de incorporar a sectores peronistas a la CC".

Ocurre que la fundadora del ARI quiere evitar que su espacio sea visto como "antiperonista" y para eso ya diseña una estrategia para incorporar sectores del PJ descontentos con el kirchnerismo.

Con el objetivo de ampliar su base electoral, la Coalición Cívica (CC) de Elisa Carrió hace semanas incrementó su ofensiva para sumar dirigentes del PJ, la UCR y el juecismo que podrían traducirse en acuerdos, de cara a los comicios legislativos de 2009 y nacionales de 2011.

En ese sentido, el espacio que dirige Carrió buscará también iniciar conversaciones con el ex intendente cordobés Luis Juez, dirigentes peronistas del ex "Grupo Talcahuano" y referentes de la UCR de distintas provincias.

Luego de haber obtenido la segunda ubicación en las elecciones nacionales de octubre pasado, Carrió apuesta a fortalecer su frente y presentarlo ante la sociedad como "principal opción opositora".

Dejá tu comentario