ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

2 de abril 2007 - 00:00

La oposición criticó ausencia de Kirchner

ver más
Referentes de la oposición criticaron hoy la decisión del presidente Néstor Kirchner de no presentarse en la conmemoración del 25 aniversario de la guerra de Malvinas en Ushuaia y calificaron la actitud como "inaceptable y vergonzosa".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El titular del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, le apuntó duro al primer mandatario y afirmó que "es lamentable que el presidente siempre huya de los justos reclamos de la gente".

El senador nacional expresó que Kirchner "se cree el presidente de las buenas noticias y la chequera", al tiempo que argumentó que faltó al acto oficial a raíz del conflicto docente que se mantiene en Santa Cruz.

"Apenas se enteró que un grupo de docentes de Santa Cruz iba a reclamar por sus salarios, Kirchner decidió ausentarse. Ni siquiera la gesta de Malvinas y el recuerdo de los caídos lo conmueve para hacerse presente en el acto," subrayó el líder radical.

Por su parte, desde el lavagnismo también manifestaron su rechazo a la decisión del jefe de Estado y cuestionaron la falta de transmisión en directo de parte de Canal 7 del homenaje que encabezó del vicepresidente, Daniel Scioli.

"El presidente tiene todo el derecho a no asistir al acto. Así como el 2 de marzo pasado le hizo no participó de la Fiesta de la Vendimia en Mendoza, por temor a la protesta de los pequeños productores vitivinícolas. Ahora aceptó la recomendación de no escuchar a los docentes patagónicos que lo esperaban", señaló Alejandro Rodríguez.

El asesor de Roberto Lavagna criticó además que el canal estatal no haya trasmitido el evento de Ushuaia y consideró que con ese accionar el Gobierno intentó "disimular" la ausencia de Kirchner.

"Echando mano a un burdo manejo de la televisión pública, el kirchnerismo intentó disimular la ausencia del Presidente en el acto por el Día de las Malvinas, emitiendo un programa cómico que impidió a millones de argentinos acceder a imágenes en vivo desde Ushuaia", remarcó Rodríguez.

En tanto, el diputado del ARI, Eduardo Macaluse, coincidió en que el faltazo de Kirchner se debió "al conflicto de docentes y estatales de Santa Cruz", algo que el Gobierno nacional intenta esconder.

Macaluse explicó también que el "silencio" de Canal 7 se debió a "una decisión clara" del oficialismo de "impedir que trascienda un conflicto que se enmarca dentro de una política, ya que hay conflictos que se pueden conocer y otros que no".

"El Presidente vive reivindicando la Patagonia y ahora esquiva un conflicto en su provincia y la segunda es que el encargado de criticar la política del menemismo frente a las Malvinas la hizo nada más y nada menos que un ex menemista como Daniel Scioli", señaló el legislador en declaraciones periodísticas.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias