"La oposición no quiere dejarnos gobernar"

Política

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, cargó esta mañana contra los diferentes frente opositores al acusarlos de no dejarlos "gobernar" y "desarrollar de forma permanente una obstrucción".

"Ellos podrán estar de acuerdo en algunas cosas y en otras no, pero no pueden querer cambiarnos aquellas ideas y proyectos que nosotros nos comprometimos con la sociedad para llevar adelante", afirmó en declaraciones radiales. El ministro del Interior le pidió hoy a la oposición que no haya "ningún tipo de especulación" con el tratamiento del Fondo del Bicentenario en el Congreso y que no "entorpezcan" lo que hace el gobierno nacional.

"No tiene que haber ningún tipo de especulación. La oposición tiene la responsabilidad de contribuir a ayudar a gobernar y acompañar aquellas cosas que el gobierno hace bien", dijo Randazzo en declaraciones radiales.

El funcionario dijo también que muchos dirigentes opositores críticos del Fondo del Bicentenario "fueron parte de los gobiernos que generaron una enorme deuda en el país" y afirmó que si el Ejecutivo "logra bajar la tasa de interés, podrá disponer de mayores recursos para ayudar a las provincias y municipios".

"La constitución del Fondo del Bicentenario tiene como objetivo fundamental seguir en este proceso de desendeudamiento", sostuvo Randazzo y añadió que "estamos discutiendo cosas que en Argentina hacía mucho tiempo no se discutía, porque antes se discutía como se endeudaba, no como se desendeudaba".

"Esta discusión hay que darla y no aparecer como entorpeciendo todo lo que hace el gobierno", indicó.

Sobre los cruces que se produjeron en los últimos días en el Acuerdo Cívico y Social, Randazzo dijo que "es preocupante, porque son alianzas transitorias, que nos recuerdan épocas trágicas de la Argentina, y que cuando llegan al gobierno tienen como víctima a los argentinos".

"Necesitaríamos una oposición más responsable. La sociedad les confirió otra responsabilidad en las últimas elecciones, no oponerse por oponerse. Por eso cuando llegue el 2011 tendremos que elegir entre dos modelos", concluyó.

Dejá tu comentario