La UIA no ocultó su expectativa por el llamado a diálogo del Gobierno

Política

El secretario general de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, reconoció que aceptar el llamado al diálogo del Gobierno implica la posibilidad de "postergar reclamos presentes o sectoriales" y "ceder" para lograr alcanzar un "acuerdo general". 

También destacó necesidad de buscar "consensos" entre los distintos sectores productivos del país y se mostró "esperanzado" de que poder alcanzarlos en la mesa de diálogo propuesta por la presidenta Cristina Kirchner el jueves pasado desde Tucumán. 

"Estamos esperanzados porque es fundamental iniciar un diálogo con todos los sectores y buscar los consensos", sostuvo De Mendiguren en declaraciones radiales. 

Y agregó que "es fundamental iniciar un diálogo con todos los sectores y buscar los consensos". 

En tal sentido, remarcó que aceptar este llamado al diálogo "significa que muchas veces haya que postergar reclamos presentes o sectoriales y haya que ceder para poder lograr un acuerdo general". 

Las palabras del dirigente de la UIA se escuchan poco después que distintos ministros del Gobierno advirtieran que en la mesa de diálogo convocada oficialmente se contrastarán los intereses de todos los sectores. 

De esta manera, los distintos actores -industriales, agropecuarios, gubernamentales y gremiales- deberán confrontar intereses particulares e intentar arribar a un acuerdo que beneficie a todos por igual, algo que hasta el momento no había sucedido, pero que se esperaba con el tan mentado lanzamiento del Consejo Económico y Social.

Dejá tu comentario