La UIA volvió a respaldar la "paz social" con Moyano, pero si "todos renuncian a algo"

Política

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, aseguró hoy que respaldará "la paz social" acordada con el titular de la CGT, Hugo Moyano, pero advirtió que deben estar "todos dispuestos a renunciar a algo para que avancen los acuerdos".

"Moyano tuvo el gesto de llamarnos y fuimos enseguida. Nosotros nos íbamos de viaje y quedamos en hacer un impass por 15 días. Ahora, que volvimos retomamos el diálogo", precisó Méndez.

Las declaraciones de Méndez se producen en medio del tironeo que mantienen las dos organizaciones respecto al proyecto de reparto de las ganancias, impulsado por el diputado del Frente para la Victoria Héctor Recalde y en el cual se establece un reparto de hasta un 10 por ciento de lo que recauden las empresas por producción.

Por otra parte, el titular de la Unión Industrial garantizó que la presidenta Cristina Kirchner "va a tener el apoyo de todos para tener la gobernabilidad asegurada", al tiempo que reveló que la vio "bien, sólida", a pesar del momento que le toca atravesar tras la muerte de Néstor Kirchner.

Méndez precisó en declaraciones radiales que la jefe de Estado "tiene polenta" y afirmó que "sin el Gobierno es muy difícil que se pueda hacer un acuerdo".

En ese sentido, destacó la presencia del ministro de Planificación, Julio De Vido, de quien reveló que "es el interlocutor" entre el Ejecutivo y los industriales.

"A la Presidente la vi bien, sólida. Tuve un diálogo importante en el almuerzo y la vi bien. Ella sabe que si logra el diálogo puede tener el apoyo de todos los sectores, eso es una garantía para poder tener la gobernabilidad asegurada", concluyó.

Dejá tu comentario