El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Tristán, que vive temporalmente en Carlos Paz, donde encabeza el elenco de la obra «La Corte Suprema de la Risa», tardó poco en ser convencido de que se sume a la protesta de hoy, ya que por otro lado es candidato a intendente de la ciudad de Pergamino por el riojano.
La decisión de salir a enfrentar a Duhalde y denunciar la situación por la que atraviesa el justicialismo nacional coincide con una embestida en momentos en que se supone que gran parte de la tropa del Presidente, incluso dirigentes bonaerenses, se encuentra desanimada por carecer de un candidato atractivo al presentarles Duhalde la sola opción de Kirchner.
Así, los menemistas cordobeses comenzarán reclamando contra la trampa armada por el duhaldismo para evitar la interna partidaria. Omar Menem, un sobrino del riojano que estudia en la Universidad Nacional de Córdoba, fogoneó en la provincia la concentración frente al Cabildo que a nivel país está movilizando la Juventud Menemista.
La demanda será concreta, que se respete el cronograma que convocó a elecciones internas el 23 de febrero y a generales el 27 de abril, debate que el duhaldismo se propuso rehuir en su afán por armar un frente anti-Menem que desnuda cada día más a Duhalde.
La medida a la que en Córdoba fue invitado Tristán, tendrá su correlato en 50 ciudades, las más importantes del país bajo el lema «El pueblo quiere saber... sobre las elecciones».
La reacción menemista se precipitó luego que Kirchner, elegido por Duhalde para encabezar el frente anti-Menem declarara ayer que no irá a internas y que se presentará directamente el 27 de abril a los comicios presidenciales, una expresión que exhibe muy poco respeto por los mecanismos democráticos.
Dejá tu comentario