Larreta propuso recuperar la "convivencia" en las calles porteñas
-
El Gobierno acelera a 2027 con el riesgo de que se corra el eje de la grieta: de "anti K" a "anti Milei"
-
Berni no descarta ser candidato a gobernador: "Voy a estar donde el proyecto me necesite"
Horacio Rodríguez Larreta.
"La solución para San Telmo es que los manteros se trasladen sobre la misma calle Defensa hacia Plaza de Mayo. Es fácil, pero hace 15 años estamos esperando esta medida que por ley 4121 -que es la que reguló todas las ferias de la Ciudad de Buenos Aires- corresponde cumplir también en nuestro barrio", dijo a Télam el representante de los anticuarios al salir de la reunión.
Eso sí, añadió Maujeri, "tienen que desalojar la mercadería de reventa y dejar a los artesanos y manualistas pero del 50 al 600 no más allá, hacia nuestro barrio".
En tanto, Víctor Rodríguez, presidente de la Feria San Pedro Telmo (en Plaza Dorrego), dijo a Télam que no se trata de "competencia desleal de los manteros sino de un "taponamiento" del negocio de los anticuarios y de nuestra feria histórica, que pasó a ser "el patio de atrás".
"Nos tapan nuestro lugar. Por eso queremos hacer valer la ley que dice que la feria de la Calle Defensa debe extenderse de México a Plaza de Mayo", dijo Rodríguez.
Rodríguez Larreta habló durante un acto del que participan 397 delegados de 67 centros comerciales a cielo abierto (manteros) y unos 500 dirigentes de pymes nucleados en la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba).
Aseguró que "se hizo mucho" por el ordenamiento de los centros "a cielo abierto" de Acoyte y Rivadavia, de la avenida Avellaneda, y de Juramento y Cabildo, y anunció que esa misma forma de trabajo "se va a extender a toda la ciudad" y
El acto se realiza en 25 de Mayo 425, en el nuevo edificio de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), con la participación de autoridades de la entidad.



Dejá tu comentario