Lavagna pidió olvidarse de las encuestas y votar con dignidad

Política

El candidato a presidente de la Concertación para Una Nación Avanzada (UNA), Roberto Lavagna, pidió a los electores que se olviden de las encuestas y que el domingo voten con "el corazón y dignidad". 

Lavagna, a cuatro días de la elección presidencial, reivindicó en una entrevista radial, su condición de peronista y manifestó haber armado una concertación "al estilo de la chilena, donde los partidos políticos entraron con su historia, con sus banderas y sus símbolos y los van a mantener".

En ese sentido, el ex ministro de Economía le pidió a los electores que "voten con el corazón y dignidad y que se olviden de todo el chanteo de las encuestas".

Insistió en que se debe votar "con una esperanza realista y dignidad, como lo ha hecho el pueblo en Misiones que decidió por un futuro distinto en la provincia".

Acotó que "la diferencia entre la concertación -que lo postula a presidente- y ensayos anteriores como el caso de la Alianza que terminó muy mal, es que tenemos un programa que está maduro y un equipo que demostró que sabe navegar en aguas muy tormentosas". 

Además, precisó que UNA cuenta con "una estructura política" donde "hay una porción muy importante del peronismo y eso, es lo que hace la diferencia tanto en el manejo de los diputados y senadores como en los términos para dirigirse a los sindicatos".

Lavagna indicó que durante su campaña política habló con "todas las clases sociales y todos los sectores" y en ese sentido, dijo que "tenemos gente que es más razonable que la dirigencia, no sólo política sino también empresaria".

Indicó al aludir a su actuación en el Ministerio de Economía que "no se sale de una crisis con el mejor plan económico y social, si la sociedad no lo apoya" y sostuvo que "salimos de la crisis de principio de 2002, porque la sociedad puso mucha inteligencia, sacrificio y solidaridad".

Dejá tu comentario