Lescano sobre cortes de luz: "No hubo un sabotaje, ni nada raro"

Política

El secretario general del gremio Luz y Fuerza, Oscar Lescano, aseguró que el apagón del miércoles último lo provocó la caída de un enorme árbol, y así contradijo al ministro de Planificación, Julio de Vido, quien había denunciado un presunto "sabotaje".

Lescano explicó que el apagón que provocó un caos en Buenos Aires se originó a partir de la caída de un árbol sobre líneas de alta tensión en la zona sur, y desmintió así que alguien pueda haber "bajado la palanca", como sugirió De Vido.

"Podemos probar que fue un accidente. Un álamo se cayó por los fuertes vientos y sacó de servicio a un cable. Ese mismo pasó la carga al cable de al lado e hizo que salieran [de servicio] cuatro cables más", precisó Lescano en diálogo con Radio Mitre, y aclaró "no hubo un sabotaje, ni nada raro".

Lescano consideró que la distribuidora Edesur debería haber tenido un equipo de gente que recorriese las líneas de los cables para garantizar que estuviesen libres de árboles, y así prevenir este tipo de accidentes.

El ministro de Planificación ha venido perdiendo poder en el esquema ministerial, ya que la presidenta Cristina Kirchner le quitó varias áreas que estaban bajo su control.

Al otro día del gigantesco apagón, De Vido presentó una denuncia penal para que la Justicia investigue "quién bajó la palanca".

Dejá tu comentario