Alberto se reunió con empresarios chinos que invertirán en autos eléctricos y litio

Política

El máximo mandatario estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Se trata de representantes de las firmas Jiankang Automobile Co.

El presidente Alberto Fernández se reunió este miércoles por la tarde con empresarios chinos que invertirán en la producción de autos eléctricos y baterías de litio en el país.

El Jefe de Estado recibió en la Residencial de Olivos a Zhang Yue, CEO de la empresa Jiankang Automobile Co, la cual produce vehículos eléctricos y es parte del Grupo Gotion High Tech, "cuya actividad principal es la fabricación de baterías ion-litio para electromovilidad", destacaron desde Presidencia.

Del cónclave también formaron parte el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el secretario de Industria, Ariel Schale; Peng Yun, director de Ingeniería, y Fernando Lin, representante local de la automotriz.

La compañía mostró nuevamente su interés para invertir en el territorio luego de que el 24 de enero firmara un memorándum de entendimiento (MOU) con el Gobierno para promover la instalación en el país de una fábrica de baterías de litio y una planta de ómnibus eléctricos.

El MOU que se suscribió con el Ministerio de Desarrollo Productivo establece el compromiso por parte del Estado nacional para apoyar a la firma china en la provisión para sus negocios, que a su vez deberá tener una contraparte de instalación y despliegue industrial de la electromovilidad en Argentina.

De acuerdo a lo señalado por fuentes en el encuentro, los empresarios analizaron la potencialidad actual del sector en el país y "evaluaron distintas alternativas junto al Gobierno y diferentes actores públicos y privados a partir de una inversión, tanto en la minería del litio como en la fabricación de baterías y ómnibus eléctricos".

La visita de los empresarios chinos se da pocos días de que Fernández anunciara el envió de un proyecto de ley de electromovilidad que buscará promover la producción de vehículos eléctricos.

“El mundo avanza hacia vehículos eléctricos con baterías de litio o el uso del hidrógeno verde. Argentina debe ingresar paulatinamente en este sendero. Implementaremos incentivos tanto en la incorporación de movilidad sustentable como de la producción en el país de ese tipo de vehículos y su cadena de valor, que comienza en el litio”, sostuvo el mandatario durante la Apertura de Sesiones Ordinarias.

Dejá tu comentario