Insaurralde evoluciona de forma favorable

Política

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, goza de "buen estado de salud" y "presenta buena frecuencia respiratoria y saturación de oxígeno".

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, mostró este viernes una favorable evolución luego de haber recibido el jueves pasado una transfusión de plasma en el Hospital de Llavallol, donde permanece internado hace nueve días con diagnóstico de coronavirus.

En un parte consignado por el Hospital precisó que “actualmente, el Intendente de Lomas de Zamora se encuentra afebril, con buen estado general y eupneico (presenta buena frecuencia respiratoria y saturación de oxígeno)”.

“Como parte del esquema de monitoreo y tratamiento, el equipo médico del Municipio de Lomas de Zamora le suspendió al paciente la administración reglada de antitérmicos hace 24 horas, a fin de poder detectar registros febriles térmicos o sudoración fría y, desde ese momento, tuvo un solo episodio febril de 37.2º que fue normalizado con una única toma de antipirético”, detalló el informe.

https://twitter.com/MunicipioLdeZ/status/1274101128901341184

A su vez, puntualizó que “no está previsto que Insaurralde reciba otra dosis de plasma y, en caso de que vuelva a presentar fiebre, se procederá a hacer una nueva revisión clínica”.

El domingo pasado, en diálogo con el canal Telefé, el funcionario manifestó sentirse bien aunque con el "cansancio lógico de la fiebre y dolor muscular".

"Estoy bien, con fiebre constante, pero con el paracetamol me lo controlan; siento el cansancio lógico de la fiebre y dolor muscular", aseveró, al tiempo que agregó: "La angustia del encierro es dificilísima".

Su esposa y madre de la hija, Jesica Cirio, se sometió a un hisopado a las pocas horas de que el marido haya dado positivo y, finalmente, descartó estar contagiada, a pesar de haber mantenido contacto con él.

"Mi examen de Covid dio negativo y ahora estamos pendientes de Martín y de su pronta recuperación y apoyándolo como familia", expresó en un video difundido por Instagram, y reiteró que iba a permanecer en cuarentena.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario