López Murphy asegura que no abandonará la política

Política


El ex titular de Recrear, Ricardo López Murphy, aseguró hoy que su renuncia a la presidencia del partido no significa que abandone la política y sostuvo que dejó ese cargo para que la agrupación pueda realizar "el proceso de renovación" que debe ocurrir tras una derrota electoral.

"Como ocurre en el resto del mundo, cuando hay una derrota electoral el responsable político del partido renuncia para dar lugar a la renovación y eso no quiere decir que los líderes no puedan volver o renuncien a su accionar, simplemente crean el espacio para que ese proceso se haga de manera ordenada", explicó López Murphy en diálogo a radio Rivadavia.

La cúpula de Recrear decidió ayer aceptarle la renuncia a la presidencia del partido a López Murphy y definió que el próximo 6 de abril se realizarán las internas para saber quién lo sucederá.

López Murphy aseguró que seguirá "haciendo política para defender las ideas que siempre he defendido y voy a seguir tratando de contribuir con propuestas al debate nacional y al que hay en América Latina sobre cúal es el mejor rumbo para aprovechar las fantásticas circunstancias que tienen la región".

Dejá tu comentario