El dirigente social Juan Grabois, recientemente nombrado consultor del Pontificio Consejo de la Justicia y la Paz, se refirió a la relación entre el Papa Francisco y el Gobierno argentino. "Los discursos del Papa son claros", señaló.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Si bien sostuvo no poder opinar sobre el vínculo entre el Vaticano y el Gobierno, dijo que "el Papa habla con sus gestos y palabras". Sus declaraciones se enmarcan luego de conocerse el rechazo del Pontífice a la donación millonaria que el Estado hizo a la proyecto Red Mundial de Escuelas Scholas Occurrentes.
Cabe recordar que el anuncio se había oficializado mediante un decreto publicado en el Boletín, por medio del cual el Estado argentino otorgaba $ 16.666.000 millones (una cifra que incluso habría sido interpretada como una "broma de mal gusto" por sus connotaciones) para "sufragar los gastos de personal, equipamiento e infraestructura de la sede central" de Scholas en el país.
"La relación entre el Papa y el Gobierno argentino es una relación entre dos Estados. Hasta donde sé las relaciones diplomáticas son normales", dijo Grabois.
En declaraciones al matutino Página 12, señaló que "son mucho más claros sus discursos sobre política económica, sobre política educativa, sobre política alimenticia, que cualquier radiopasillo que pueda haber. Si uno escucha lo que dice sobre estos temas y lo compara con las iniciativas de un gobierno, puede hacerse una idea de su opinión".
Tras conocerse la decisión del Gobierno por la donación a Scholas, Grabois, quien aún no había sido nombrado consultor, había dicho que "el que piensa que por darle plata, máxime fondos públicos, a una fundación, escuela, ONG, cooperativa u movimiento popular por el sólo hecho de estar directa o indirectamente vinculada al Papa está haciendo un 'gesto a Francisco' es realmente un pelotudo, además de un corrupto y un prevaricador".
Pero el dirigente social descartó vínculo alguno entre esas palabras y su nuevo puesto. "No soy vocero del Papa ni del Vaticano. El nombramiento es un reconocimiento a los movimientos populares por su lucha cotidiana y de ninguna manera se puede intepretar que este trámite, que comenzó hace meses, tenga nada que ver lo que yo haya dicho en las últimas semanas", aclaró.
Dejá tu comentario