Los ganadores y los perdedores

Política

LOS GANADORES

MARCELO TINELLI: Tras conflicto con Alberto Fernández por facturas truchas, giró a último momento y se sacó foto en inauguración de estadio.

DAVID NALBALDIAN: Apareció en spot de TV y estuvo presente en una cena de recaudación de fondos. Todo fue en agradecimiento a los aportes del gobierno para su escudería de rally.

AGUSTIN PICHOT: Llevó a Los Pumas a la Casa de Gobierno y obtuvo conchabo con el gobernador de Chubut, Das Neves, íntimo de Kirchner. Intercambió corbata con el Presidente.

DANIEL FILMUS: Revirtió la derrota en la Ciudad de Buenos Aires frente a Mauricio Macri y logró corte de boleta a su favor de gente de la Carrió.

LA UIA: Se asegura continuidad del dólar alto, del proteccionismo frente a la invasión desde China y Brasil y el control del Ministerio de Economía con Miguel Peirano.

HUGO CHAVEZ: La política exterior de los Kirchner no se modificará, apoyando los planes bolivarianos en el Mercosur, en el lanzamiento del Banco del Sur y todo lo que sea «del Sur».

VICTOR KLIMA: El No 1 de VW será el encargado de negociar por las empresas el Pacto Social propuesto por Cristina. Fue el gestor de la gira de la candidata por Austria y Alemania.

CARLOS SLIM: Tiene un importante proyecto económico con este gobierno y colaboró en los anuncios de más inversiones que buscaban los Kirchner.

MARGARITA STOLBIZER: Una mujer en apariencia humilde que sorprendió como en la elección anterior. Con Carrió se colocó segunda en Buenos Aires, superando a candidatos más ricos y a la UCR que la minimizó.

LA JP: Hay un revival de la clase pasiva de la JP con la cual Cristina dice que se emociona. Gente que quiere volver al 73. Estuvieron en el VIP del Hotel Inter Continental.

HUGO MOYANO: Se asegura la continuación de su influencia en el gobierno contra las empresas y su control absoluto del Ministerio de Trabajo.

JORGE ROÑA CASTRO: El boxeador santacruceño hizo campaña por los Kirchner desde Misiones hasta Hurlingham. Se hizo acreedor de subsidios. También estuvo ayer en los festejos oficiales.


LOS PERDEDORES

RAUL ALFONSIN:
Mucho no le aportó a Lavagna y, desesperado, acusó de traición a Carrió. Su hijo no figuró en la provincia de Buenos Aires, que era su feudo.

JAVIER G. FRAGA: Con ideas no lejanas al gobierno de Néstor Kirchner y con buena llegada a sus funcionarios, optó por pasarse al bando de Roberto Lavagna.

SOCIEDAD RURAL: Apoyó reiterados paros contra el gobierno. Le aumentarán ahora las retenciones a exportaciones de granos.

JORGE BERGOGLIO: El mayor crítico de la gestión de los Kirchner y el resultado de ayer no resulta el imaginado por el titular de la mayor grey religiosa del país.

LUIS JUEZ: Había llamado a votar en blanco en Córdoba, no presentó ningún candidato y el intendente en la capital de esa provincia, su sucesor, jugó para Cristina.

LOS BANCOS: Fueron acusados por Cristina de Kirchner por la suba de tasas y la falta de crédito para inversión. Podrían ser blanco de más medidas.

BERNARDO NEUSTADT: Fue el periodista que más empeño puso en objetar a Néstor Kirchner y señora sin suerte.

MAURICIO MACRI: La diáspora partidaria fue terrible. Su socio López Murphy sacó 1,2%, no logró hacer senador a Melconian. Dramática situación para quien obtuvo 62% en junio.

JULIO COBOS: Triste resultado en Mendoza, donde perdió su candidato Biffi. El PJ con Celso Jaque lo superó y no se queda con nada a futuro.

ROBERTO URQUIA: Imaginado como próximo titular de la Cámara de Diputados, era la figura que garantizaba el triunfo de los Kirchner en Córdoba. No pudo ser.

Dejá tu comentario