Luis Juez contra De la Sota por adelantar elecciones: "Es una actitud extorsiva"

Política

El intendente de la ciudad de Córdoba, Luis Juez, planteó que el gobernador de esa provincia, José Manuel de la Sota, tuvo una "actitud extorsiva" con el Gobierno nacional al anunciar la fecha de las elecciones en ese distrito para el próximo 2 de septiembre.

"Lo que hizo el gobernador es una actitud extorsiva al gobierno nacional. De esa forma pretende que su candidato (Juan Schiaretti) tenga alguna posibilidad. El 2 de septiembre lo vamos a esperar y le vamos a dar para que tenga", dijo el intendente cordobés.

En declaraciones radiales, el jefe comunal, quien se definió como el candidato "más kirchnerista" de la provincia, agregó que la actitud de De la Sota encierra una "actitud especuladora" del mandatario y lo atribuyó a que "tiene un candidato que no levanta vuelo".

"Apunta a evitar a que tengamos una construcción más sólida en el interior", afirmó Juez quien de todas formas aventuró que en las elecciones provinciales ganará con "comodidad" y será "el próximo gobernador".

Con respecto al discurso que brindó De la Sota el jueves, en la inauguración de las sesiones de la Legislatura, Juez no dudó en calificar las palabras del mandatario como las de un discurso "totalmente autoritario".

"Todavía se cree que está en la popular. Yo esperaba un gobernador más estadista, con cinco minutos de autocrítica, pero me encontré con un gobernador totalmente autoritario", disparó el jefe comunal de Córdoba.

A pesar de las críticas, Juez destacó las palabras de De la Sota sobre la idea de trabajar en conjunto con la Municipalidad de la capital, en temas vitales "como la seguridad".

"Pero también, anoté un montón de desfachateces, un montón de frases hechas, me encontré con un gobernador especialista en museología, ya le tengo trabajo al gobernador cuando termine su mandato, el titular de la Agencia Córdoba Cultura", ironizó Juez.

A pesar de la determinación de el gobernador de adelantar las elecciones, idea que no comparte Juez, el candidato por el partido Nuevo Córdoba, se mostró triunfalista y aseguró que el 2 de septiembre "ganará las elecciones a gobernador, a intendente y las legislativas provinciales".

Dejá tu comentario