Macri acuerdista: el 21 cumbre con Sobisch

Política

El tándem Jorge Sobisch-Mauricio Macri preparan para el 21 de mayo próximo un encuentro nacional de técnicos y profesionales para la planificación estratégica de la plataforma electoral que sostendrán como aliados. Una buena excusa para movilizar a los cuadros dirigentes cuando se deban comenzar a discutir candidaturas. Exactamente un día después del plazo imaginado por el líder de Recrear, Ricardo López Murphy, para concretar su alianza interprovincias con Macri; él en Buenos Aires y el boquense en la Capital Federal. Las expectativas están puestas en que para ese día debería haber tantas respuestas como candidaturas hay en juego a uno y otro lado de la avenida General Paz.

Curiosa la irrupción de la fecha, cuando en una reciente reunión social -el martes pasado-, no se los vio saludarse muy gentiles. «Che, Ricardo, deberíamos hablar», buscó ser campechano Macri, en tanto que a López Murphy, nervioso e inexpresivo, le salió algo parecido a un gruñido. El ucedeísta Jorge Pereyra de Olazábal, involuntario testigo, sólo atinó a agradecerles el recuerdo dedicado al ingeniero Alvaro Alsogaray, recientemente fallecido, y señalarles que «no hay que dejar de lado sus ideas».

El encuentro nacional de los seguidores de Macri y de Sobisch provocó la realización de una reunión en la Fundación Creer y Crecer, reducto macrista que oficia de laboratorio de ideas y que preside Néstor Grindetti. La tenida fue con el estado mayor porteño de Sobisch, encabezado por el ex jefe de Gabinete neuquino, José Brillo; y la ex Consejo Nacional de la Mujer Ester Schiavone; un cuadro peronista que preside la junta promotora porteña de El Movimiento, partido que tiene casi concluidas sus presentaciones ante la Justicia electoral para lograr la personería política.

• Paneles

Schiavone, que formará parte en ese encuentro nacional de la comisión de Educación junto a Mariano Narodosky -ex vicerrector de la Universidad de Quilmes-, y el ministro de Educación de Neuquén, Mario Ever Morán, explicó a este diario que la distribución de tareas se hará en 8 paneles que ellos denominan «técnicos»: Educación y Desarrollo;

Seguridad; Empleo, Producción y PyMes; Políticas Sociales y Salud; Sociedad de la Información; Regionalización y Demografía; Inversiones y Seguridad Jurídica; y la meneada Reforma Política.

Para la gente de
Sobisch se trata de ampliar lo emprendido en el Primer Seminario para la Construcción de un Modelo Federal, de donde surgió el aporte neuquino a la plataforma que dará sustento a la campaña presidencial de 2007 desde El Movimiento. De la mano de dirigentes políticos como el ex cavallista José Luis Fernández Valoni; y tecnócratas como Guillermo Laura y Adolfo Sturzenegger.

Dejá tu comentario