6 de junio 2023 - 09:00

Macri apuntó contra Larreta: "Pone en crisis a todo el sistema de la coalición"

El ex presidente criticó la propuesta de Rodríguez Larreta de sumar al gobernador Juan Schiaretti y a otros dirigentes peronistas a la coalición Juntos por el Cambio.

Macri apuntó contra Larreta: Pone en crisis a todo el sistema de la coalición.

Macri apuntó contra Larreta: "Pone en crisis a todo el sistema de la coalición".

El ex presidente Mauricio Macri criticó la propuesta de Horacio Rodríguez Larreta de sumar al gobernador Juan Schiaretti y a otros dirigentes peronistas a la coalición Juntos por el Cambio de cara a las próximas elecciones. “Pone en crisis a todo el sistema de la coalición”, aseguró.

“Los que proponen esto no nos conocen a los cordobeses, no nos conocen a nosotros, porque yo me considero un cordobés más. ¿Qué compromiso hay sobre el futuro? ¿Sobre qué valores? Lo he dicho y lo sigo ratificando: 'Somos el cambio o no somos nada'", dijo en declaraciones a Radio Mitre Córdoba.

"No entiendo las decisiones que viene tomando. Debemos tener un compromiso con el cambio y que sea profundo, rápido y mantener el coraje para llevarlo a cabo. Si no, no tiene sentido volver al poder", señaló Macri.

"No se propone un cambio de las reglas de juego si uno es un dirigente que está tranquilo y seguro en el camino en el cual va", graficó Macri.

Las palabras del expresidente tienen lugar luego de que la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) decidiera postergar una definición sobre la posible incorporación del mandatario cordobés Schiaretti a esa coalición, impulsada por Rodríguez Larreta, y el arribo del diputado de Avanza Libertad (AL) José Luis Espert, para evitar la profundización de la crisis interna que generan esas iniciativas.

"No hemos resuelto nada de lo que vinimos a resolver. Teníamos convocados a los apoderados de los partidos para avanzar; son días álgidos en cuanto al trabajo que tenemos que hacer para presentarnos el día 14. Vamos a seguir trabajando", afirmó el precandidato presidencial radical Gerardo Morales, quien admitió que por las peleas intestinas la coalición está "en caída" y "hay riesgo de que la gente nos castigue".

GERARDO MORALES.jpg
El precandidato presidencial radical Gerardo Morales.

El precandidato presidencial radical Gerardo Morales.

Morales -único orador en la conferencia de prensa realizada tras la reunión en la sede del comité nacional de la UCR en esta capital- afirmó que "se pasó a un cuarto intermedio" la incorporación de Schiaretti a la coalición y aseguró haberse "comprometido" los dirigentes a analizar "mucho más a fondo" su arribo.

Sin embargo, el gobernador jujeño cuestionó que el PRO esté "dilatando" la llegada del diputado Espert, una indefinición que calificó como "una falta de respeto" para los otros partidos que sí ya dieron su aval.

LUIS JUEZ.jpg
Luis Juez, presente en la reunión de JxC.

Luis Juez, presente en la reunión de JxC.

"Las tres fuerzas políticas no estamos de acuerdo en que el PRO esté dilatando tanto esa definición. No puede ser que la definición de Espert tenga que ver con que si es funcional a los intereses de la candidatura de Patricia Bullrich. Eso es una falta de respeto para el resto de las fuerzas", afirmó.

Desde hace más de un mes que la UCR, la Coalición Cívica (CC) y el Encuentro Republicano Federal (ERF) mantienen reuniones con el diputado liberal, quien también repitió en varias oportunidades que "ya está cerrado" su ingreso.

Dejá tu comentario

Te puede interesar