En Vivo

Elecciones 2023 EN VIVO: arde la interna en JxC por el coqueteo con Schiaretti y hay riesgo de ruptura

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy. 

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy. 

Por Pr UCR

Semana de definiciones en la política local de cara a las elecciones nacionales. Juntos por el Cambio define si suma a Schiaretti a su frente. El oficialismo aun no tiene candidato.

Live Blog Post

A días de la elección, Patricia Bullrich se metió en la elección de Tucumán

La precandidata presidencial respaldó las candidaturas de la fórmula de Juntos por el Cambio en Tucumán, Roberto Sánchez y Germán Alfaro, que tendrá sus comicios el próximo domingo 11 de junio. Además, participó de una actividad por la candidata a intendenta de la ciudad de San Miguel de Tucumán, Beatriz Ávila.

“Vamos a dejar atrás las pálidas y la tristeza, la desesperanza y el 'no te metas'. Quiero a los tucumanos involucrados y comprometidos como protagonistas del cambio”, escribió Bullrich en su cuenta de Twitter, y agregó: "El domingo vamos juntos, con la fuerza que el cambio necesita".

Además, la dirigente publicó: "Este domingo vamos por un cambio profundo en Tucumán. Roberto Sánchez y Germán Alfaro están preparados para gobernar la provincia y poner el orden perdido hace muchos años, recuperando la competitividad. Vamos con fuerza, con Beatriz Ávila para la intendencia de San Miguel de Tucumán y con todos nuestros candidatos en cada departamento de la provincia".

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1666238674546171905
Live Blog Post

Cecilia Moreau: "Massa está harto"

Mientras continúan los movimientos de fichas de cara a las elecciones, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, lanzó una advertencia al seno del Frente de Todos (FdT). "Sergio Massa está harto...", disparó la legisladora que integra la mesa chica del Frente Renovador (FR).

"Massa está harto de sostener la estabilidad, mientras otros se dedican a jugar la interna con soldaditos de cartón", sostuvo Moreau, al referirse al embajador en Brasil, Daniel Scioli.

El domingo a través de su cuenta de Twitter, Moreau ya había cuestionado esta situación luego de la gira por China: "Da pena llegar y ver que propios y extraños, que generaron la crisis que hace necesaria la estabilización, están acá jugando a los soldaditos, mientras tendrían que estar cumpliendo sus obligaciones. Dos caras de una misma moneda".

Leé nota completa

Live Blog Post

Daniel Scioli y Victoria Tolosa Paz, juntos en una básica en Lanús

El embjador argentino en Brasil y la ministra de Desarrollo Social estuvieron en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, distrito de Lanús, participando de un plenario en la tercera sección electoral. Allí Daniel Scioli, que apunta a una precandidatura presidencial, sostuvo que es posible "ganar en primera vuelta".

"Tenemos que llevar previsibilidad, confianza, y sensatez. Cuando la gente ve los debates que se están dando en otros espacios políticos, nosotros tenemos que actuar con tranquilidad y con mucha responsabilidad”, consideró y agregó: “La gente está harta de hablar del pasado, quiere que los comprendamos y que les digamos cómo se sale de esto, que es de la mano del crecimiento y de la inversión productiva”.

Por su parte, Victoria Tolosa Paz, que busca consolidarse como precandidata gubernamental bonaerense, destacó que “siempre Daniel y yo nos caracterizamos por tener los dos piecitos adentro del plato con aciertos y con desaciertos, sin corrernos un milímetro del frente que integramos, con la responsabilidad de quienes gobernamos".

Live Blog Post

Elecciones 2023: Larreta convocó de urgencia a mesa nacional del PRO

El pasado 8 de mayo, los principales dirigentes del PRO se habían reunido para conseguir consensos de cara a las elecciones 2023. Esos acuerdos se sostuvieron hasta esta semana, cuando el pedido de incorporación de Juan Schiaretti a la coalición de Juntos por el Cambio provocó tensiones y críticas hacia los distintos sectores del partido. Ante ellas, Horacio Rodríguez Larreta convocó a una reunión para este mismo martes.

El encuentro virtual se desarrolló con representantes del PRO de cara provincia, en donde además del jefe de Gobierno porteño se encuentra el titular del partido a nivel nacional, el diputado Federico Angelini (quien presidente por el pedido de licencia de Patricia Bullrich). La reunión busca atenuar las disidencias que se dieron principalmente en el discurso público -tanto en entrevistas como en redes sociales- de los dirigentes del espacio.

A pesar de que Juan Schiaretti sostuvo que "no pertenezco ni voy a pertenecer a Juntos por el Cambio", su incorporación continúa en debate. Por otro lado, existe un sector del PRO que busca disputar la presencia de José Luis Espert, quien había confirmado su precandidatura presidencial dentro de la coalición opositora.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Leandro Santoro: “No respaldarlo a Massa es suicida”

El diputado nacional por el Frente de Todos se refirió a las definiciones del bloque oficialista y resaltó el rol del ministro de Economía: “No respaldarlo a Massa es suicida”. “Hizo su trabajo con profesionalismo y amerita que la fuerza lo acompañe. Es un actor clave en este gobierno”, añadió.

Consultado en Radio 10 sobre la disposición de internas dentro del Frente de Todos, citó al propio Sergio Massa: "Lo vengo escuchando hace tiempo reclamando más unidad política y me parece que es lo corresponde porque, como él dijo, para ordenar la economía se necesita la mayor cantidad de poder político y la menor cantidad de ruido posible"

Finalmente, opinó sobre las decisiones del peronismo dentro de la ciudad de Buenos Aires: “Todavía no soy candidato de CABA porque estoy armando un programa de gobierno que presentaré en los próximos días. Siempre puede haber novedades en la fórmula”.

Live Blog Post

Larreta reiteró que "Juntos por el Cambio necesita seguir sumando" pero respaldó a Luis Juez

"Irresponsable": así calificó Mauricio Macri a la posibilidad de incorporar a Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio, en una potencial interna presidencial. El propio gobernador cordobés desestimó la alianza y Luis Juez, histórico opositor al peronismo en Córdoba, pidió "no confundir al electorado". Sin embargo, Horacio Rodríguez Larreta busca los grises.

Juntos por el Cambio necesita seguir sumando y es lo que venimos haciendo desde hace muchos años: sumar para ganarle al kirchnerismo y de ahí cambiar la vida de todos los argentinos y desde ahí impulsar una reforma impositiva. Pero además, ganarle con el mayor margen posible para tener presencia en el Congreso. No es solo ganar la presidencia”, consideró el precandidato presidencial.

El jefe de Gobierno porteño continuó con su análisis: "La Argentina necesita un cambio profundo en todos los órdenes, en el plano educativo, en la seguridad, en la economía, en bajar la inflación, en abrirnos al mundo. Todo eso merece un apoyo legislativo fuerte. Todo esto requiere leyes”.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Macri le respondió con ironía a Carrió: "Soy Batman"

"Voy a hacer una confesión, que mejor que hacerlo con los cordobeses. Tengo un lado oscuro, yo soy Batman, a la noche salgo a combatir el crimen", dijo el expresidente.

"Voy a hacer una confesión, que mejor que hacerlo con los cordobeses. Tengo un lado oscuro, yo soy Batman, a la noche salgo a combatir el crimen". Irónico, Mauricio Macri le respondió a Elisa Carrió, quien había dicho que el expresidente pareciera tener "un lado oscuro".

La líder de la Coalición Cívica cuestionó al expresidente al señalar que "su lado oscuro está jugando para que pierda Juntos por el Cambio" de cara a las próximas elecciones.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Mauricio Macri calificó de "irrespetuoso" incorporar a Schiaretti a su coalición

Junto a Luis Juez, candidato gubernamental en Córdoba, Mauricio Macri apuntó contra la inclusión de Schiaretti en la coalición.

Live Blog Post

Schiaretti: "Yo no pertenezco ni voy a pertenecer a Juntos por el Cambio"

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, negó una supuesta incorporación a Juntos por el Cambio, después de un lunes agitado en la Mesa Nacional de la coalición opositora que recrudeció la interna de cara a las Elecciones 2023. "Yo no pertenezco ni voy a pertenecer a Juntos por el Cambio. Somos el peronismo antikirchnerista", aclaró el mandatario según consignó la agencia de noticias Télam.

La incorporación del gobernador que hasta hace uno días integraba el Interbloque Federal junto con Juan Manuel Urtubey y Felipe Randazzo fue impulsada por el precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de Jujuy Gerardo Morales.

Sin embargo, Schiaretti se habría bajado de su participación en Juntos por el Cambio para los comicios de este año: "La dirigencia política se está peleando como perros y gatos. Yo no pretendo armarle problemas a nadie".

Leé la nota completa

Live Blog Post

Gobernadores del FDT se reúnen mañana de cara al cierre de listas

La liga de gobernadores del Frente de Todos (FDT) tiene previsto reunirse este miércoles en la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de analizar la estrategia electoral para las próximas elecciones 2023 y el rol que tendrán los mandatarios provinciales que aspiran a que alguno de sus representantes integre la fórmula presidencial, de cara al cierre de listas previsto para el 24 de junio.

En principio, la cumbre estaba programada para el lunes 12 de junio, pero se adelantó para el miércoles 7 en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en la ciudad de Buenos Aires, y podría anticiparse aún más.

“Tenemos un esquema de reuniones en el CFI que preliminarmente estaba convocada para el 12, pero se adelantó al 7 y se podría adelantar aún más”, dijo hoy el gobernador Jorge Capitanich, quien compartirá esta tarde en Chaco un acto con uno de los posibles precandidatos del Frente de Todos, el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' De Pedro.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Para Morales, Macri quiere destruir JxC, pero revalúa la unión con Schiaretti

El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, aseguró que Mauricio Macri quiere destruir Juntos por el Cambio y admitió que el pedido de Luis Juez, candidato a gobernador en Córdoba, llevó a las fuerzas políticas que conforman la coalición opositora a "repensar" la idea de incorporar a Juan Schiaretti.

En declaraciones con Radio La Red, el dirigente radical anunció que la alianza opositora revaluará la inclusión del gobernador de Córdoba al espacio, a falta de 8 días para la presentación oficial de las alianzas de cara a las Elecciones 2023: "Queremos que Juez sea gobernador y vamos a analizar la situación tras haberlo escuchado a él".

"Hablamos los cuatro presidentes de los partidos (que forman Juntos por el Cambio) y nos comprometimos a repensar esto, que podría afectar la elección de Córdoba", agregó.

En este contexto, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio resolvió pasar a "un cuarto intermedio" para analizar esta iniciativa de ampliar la coalición que era impulsada por el propio Gerardo Morales, y por el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Horacio Rodríguez Larreta.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Giuliano adelantó que en el Congreso del Frente Renovador "se tomarán decisiones electorales"

El ministro de Transporte, Diego Giuliano, afirmó este martes que "se tomarán decisiones electorales" en el congreso nacional del Frente Renovador (FR) que se realizará el próximo sábado y además consideró que el consenso en el Frente de Todos (FdT) que propone el espacio que conduce el ministro de Economía, Sergio Massa, busca "lograr una propuesta competitiva y ganar las elecciones".

"El objetivo fundamental es tener una propuesta competitiva y ganar las elecciones. Por eso, entendemos que la herramienta para lograrlo es alcanzar ese consenso", señaló Giuliano en declaraciones a Télam Radio. De esa forma se refirió el funcionario a la postura de Massa y del FR de evitar que el FdT celebre una competencia interna en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto.

El ministro de Transporte y miembro de la mesa ejecutiva del FR fue contundente al asegurar que en el Congreso del FR que se realizará el próximo sábado "se tomarán decisiones que tienen que ver con el proceso electoral".

Live Blog Post

Federico Angelini cargó contra Carrió tras sus críticas: "Aparece porque se vienen los cierres de listas"

El titular del PRO y diputado Federico Angelini sostuvo que la líder de la Coalición Cívica (CC - ARI), Elisa Carrió, "aparece porque se vienen los cierres de listas", a la vez que dijo que la dirigente "utiliza los canales de televisión como método para posicionar a los candidatos".

"Ésa la forma que tiene ella, en vez de estar en los barrios y recorrer las necesidades de los que menos tienen y los que necesitan producir, utiliza los canales de televisión como método para posicionar a los candidatos", dijo Angelini.

Los dichos llegan luego de que Carrió lo acusó de puntero político y reveló que le niega el saludo en cada oportunidad en la que se cruzan. "Habla más de ella que de mí", remarcó Angelini en diálogo con Splendid - 990.

El titular del PRO detalló además las razones por las que la fuerza que lidera rechazó la incorporación del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a Juntos por el Cambio lo que generó una nueva crisis en el espacio.

Live Blog Post

Para Urtubey, "se rompió" el espacio conformado con Schiaretti

El exgobernador de Salta y precandidato a presidente por "Hacemos un País", Juan Manuel Urtubey, consideró este martes que el espacio peronista disidente que buscaba ser una alternativa electoral "se rompió" luego del acercamiento del mandatario cordobés Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio (JxC) de la mano del jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta.

Tanto el gobernador de Córdoba como el exmandatario de Salta habían conformado una alternativa peronista al Frente de Todos e incluso habían ratificado su intención de competir internamente en las PASO del 13 de agosto en estas Elecciones 2023.

Urtubey y Schiaretti, ambos dirigentes peronistas alejados del kirchnerismo, crearon así el Interbloque Federal, un espacio definido como una "alternativa moderada".

Leé la nota completa

Live Blog Post

Juez afirmó "sentir bronca y fastidio" ante la posible incorporación de Schiaretti a JxC

El senador nacional del PRO y candidato a gobernador de Córdoba por Juntos por el Cambio (JxC), Luis Juez, aseguró hoy sentir "bronca y fastidio" ante la propuesta del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de sumar al mandatario mediterráneo Juan Schiaretti a las filas de la coalición opositora.

"Tengo una mezcla de desilusión, bronca y fastidio. Creen que desde el Puerto te van a decir lo que tenés que hacer. Nosotros queremos terminar con el peronismo en Córdoba, por eso me molesta cuando desde Buenos Aires, con una calculadora, nos dan indicaciones", añadió Juez en declaraciones a Radio Continental.

La posible incorporación de Schiaretti a JxC, impulsada por el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Horacio Rodríguez Larrteta, fue tratada ayer por la Mesa Nacional del espacio opositor, pero no se llegó a un acuerdo y la decisión fue postergada para una reunión que hasta hora no tiene fecha de realización.

Live Blog Post

Elecciones 2023: ¿Cuáles son los requisitos para ser autoridad de mesa?

La presencia de las autoridades de mesa es obligatoria durante todo el desarrollo de los comicios y sólo se podrán ausentar –de a una por vez– solo temporariamente y deberán dejar constancia de ello en el acta complementaria.

Los requisitos para oficiar como autoridad en la votación son:

  • Ser elector hábil
  • Tener entre dieciocho (18) y setenta (70) años de edad
  • Residir en la sección electoral donde deba desempeñarse
  • Saber leer y escribir
  • Estar inscripto en el padrón electoral
  • No estar afiliado a ningún partido político

Leé la nota completa

Live Blog Post

Elecciones 2023: el Gobierno pagará $40.000 a las autoridades de mesa

El Ministerio del Interior estableció un viático de $40.000 para las autoridades de mesa en estas Elecciones 2023, para aquellos ciudadanos y ciudadanas que participen en los tres turnos electorales de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias ( PASO), las elecciones generales y una eventual segunda vuelta.

La medida será publicada este miércoles en el Boletín Oficial e implicará una suma establecida por la cartera del Interior a cargo de Wado de Pedro.

Según estableció el ministerio encargado de organizar las elecciones en todo el país, "sólo podrá ser cobrado por aquellas personas que efectivamente se hayan desempeñado en la función asignada, por lo que, si por alguna razón el o la convocada se ausenta en alguno de los comicios, se le abonará la parte proporcional de la suma que le corresponda".

Leé la nota completa

Live Blog Post

Macri apuntó contra Larreta: "Pone en crisis a todo el sistema de la coalición"

El ex presidente Mauricio Macri criticó la propuesta de Horacio Rodríguez Larreta de sumar al gobernador Juan Schiaretti y a otros dirigentes peronistas a la coalición Juntos por el Cambio de cara a las próximas elecciones. “Pone en crisis a todo el sistema de la coalición”, aseguró.

“Los que proponen esto no nos conocen a los cordobeses, no nos conocen a nosotros, porque yo me considero un cordobés más. ¿Qué compromiso hay sobre el futuro? ¿Sobre qué valores? Lo he dicho y lo sigo ratificando: 'Somos el cambio o no somos nada'", dijo en declaraciones a Radio Mitre Córdoba.

Las palabras del expresidente tienen lugar luego de que la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) decidiera postergar una definición sobre la posible incorporación del mandatario cordobés Schiaretti a esa coalición, impulsada por Rodríguez Larreta, y el arribo del diputado de Avanza Libertad (AL) José Luis Espert, para evitar la profundización de la crisis interna que generan esas iniciativas.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Bullrich celebró la incorporación de Demócratas de Mendoza en el PRO

La precandidata a presidencial del PRO, Patricia Bullrich, negó este lunes que Juntos por el Cambio esté perdiendo puntos de cara a las PASO nacionales y aseguró que el partido "ha renacido con la incorporación de nuevos dirigentes", tras el alejamiento del mendocino Omar De Marchi.

Bullrich se mostró este lunes por la tarde en Mendoza, en un local partidario de la localidad de Godoy Cruz, junto al precandidato a gobernador Alfredo Cornejo, donde dio una conferencia de prensa de cara a las elecciones PASO que se llevarán a cabo en esta provincia este domingo.

Cornejo representa al oficialismo mendocino en la coalición Cambia Mendoza, de la cual se alejó el diputado nacional y referente local del PRO, Omar de Marchi. En sus redes sociales la dirigente opositora escribió: "En Mendoza le dimos la bienvenida al PRO a Guillermo Mosso y los dirigentes demócratas que trabajan por un proyecto federal. ¡Ellos tienen la fuerza que el cambio necesita!".

Live Blog Post

Javier Milei afirmó que llamaría a Patricia Bullrich "para una alianza de gobierno"

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, se refirió a la interna de Juntos por el Cambio y aseguró que "llamaría a Patricia Bullrich para una alianza de gobierno, porque a todos aquellos que están de acuerdo con la libertad, nosotros le abrimos las puertas".

En el marco de un panorama interno complicado dentro de la coalición opositora de cara a las Elecciones 2023 por la posible incorporación del gobernador cordobés Juan Schiaretti, impulsada principalmente por Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, Milei dio su perspectiva y tildó al espacio opositor de "fracaso": "Juntos por el Cambio es un espacio destinado al fracaso porque se están matando por los cargos y a la vez porque no se ponen de acuerdo en las ideas".

El diputado destacó que a pesar de tener buena relación con el expresidente Mauricio Macri y la precandidata presidencial Bullrich, rechazó formar parte de ese espacio opositor, al que calificó nuevamente como "rejunte por el cargo".

Leé la nota completa

Live Blog Post

El hermano de Sergio Uñac será candidato a gobernador de San Juan

Imposibilitado de ser reelecto tras el fallo de la Corte Suprema, el mandatario eligió a Rubén Uñac como el representante del oficialismo. Fue anticipo de Ámbito.

Tal como anticipó Ámbito, el oficialismo de San Juan anunció que Rubén Uñac, hermano de Sergio Uñac, será el candidato a gobernador, luego de que la Corte Suprema de Justicia suspendiera las elecciones para el cargo al alegar que el actual mandatario no estaba habilitado para la reelección.

Rubén Uñac actualmente es senador nacional y en la fórmula para el Ejecutivo provincial estará acompañado por Cristian Andino.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Wado de Pedro se reunió con Claudio Lozano de Unidad Popular por el armado del Frente de Todos

El ministro del Interior recibió en su despacho de la Casa Rosada al extitular del Banco Nación. Además, asistieron Víctor de Gennaro y Hugo "Cachorro" Godoy.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, se reunió este lunes con referentes de Unidad Popular (UP) por el armado del Frente de Todos (FdT) ante las elecciones primarias PASO del 13 de agosto y las generales del 22 de octubre.

Informate más Wado de Pedro se lanzó con barrionuevistas: "Presidente o nada" De Pedro consideró que "lo más probable" es que haya PASO

El encuentro se hizo en el despacho de De Pedro en Casa Rosada y estuvieron Claudio Lozano, precandidato presidencial de esa fuerza; el sindicalista y concejal Víctor de Gennaro, presidente del Congreso Nacional de UP, y Hugo "Cachorro" Godoy, integrante de la Mesa Nacional y secretario general de ATE y de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), entre otros.

Leé la nota completa

Live Blog Post

La CATT repudió a Espert por pedir el cierre de Aerolíneas Argentinas: "Antipatriótico y falaz"

En un comunicado, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte denunció un "ataque sistemático" contra la compañía estatal. El texto habla de "gran ignorancia" y "desconocimiento".

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conducen el ferroviario Sergio Sasia y el marítimo Juan Carlos Schmid, repudió este lunes las afirmaciones del político liberal José Luis Espert, quien se pronunció por "el cierre de Aerolíneas Argentinas"; las calificó como "antipatrióticas" y defendió la vigencia de la compañía de bandera.

Un comunicado firmado por Sasia, líder de la Unión Ferroviaria (UF), repudió los dichos "antipatrióticos" de Espert, precandidato a presidente en las elecciones de octubre próximo, quien prometió "cerrar Aerolíneas Argentinas" en el contexto de su campaña.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Luis Juez, sobre su negativa a incorporar a Schiaretti a JxC: "No se puede hacer cualquier cosa"

El senador nacional y precandidato a gobernador por Córdoba consideró que "en política no vale todo" y que "no se puede hacer cualquier cosa". El actual mandatario provincial es foco de sus críticas de cara a los comicios.

El senador nacional y candidato de Juntos por el Cambio en Córdoba, Luis Juez, rechazó este lunes la eventual incorporación del gobernador de su provincia, Juan Schiaretti, al frente opositor y señaló que "no se puede hacer cualquier cosa".

Informate más Duro mensaje de Larreta a Macri en medio de la interna de Juntos por Schiaretti El PRO cordobés rechazó la incorporación de Schiaretti a Juntos por el Cambio

"Nos perjudica, nos lastima, nos desorienta", resaltó Juez al participar del encuentro de Juntos por el Cambio en la sede de la Unión Cívica Radical en Alsina y Entre Ríos.

El cordobés arribó a la reunión de sorpresa y sin estar invitado, ya que solo asisten los presidentes de los cuatro partidos centrales de la coalición opositora. "No vamos a tolerar de ninguna manera una incorporación que confunda al electorado en Córdoba", sostuvo el senador nacional en declaraciones a la prensa.

El candidato a gobernador se quejó porque la posibilidad de incorporar al peronista se da en momentos en que está muy próxima la elección provincial, por lo que consideró que el electorado puede confundirse.

Leé la nota completa

Live Blog Post

Formosa: la Justicia electoral avaló la candidatura de Gildo Insfrán

El Tribunal Electoral Permanente (TEP) de Formosa rechazó este lunes todas las impugnaciones presentadas en diferentes categorías por partidos de la oposición y autorizó las candidaturas a gobernador de la provincia del actual mandatario justicialista, Gildo Insfrán, y del diputado nacional radical Fernando Carbajal.

El TEP ratificó lo estipulado en la Constitución provincial en cuanto a que "el gobernador y el vicegobernador durarán cuatro años en el ejercicio de sus cargos y podrán ser reelectos", por lo que "no coloca tope temporal ni supedita a condiciones extra articulado".

Asimismo, avaló las postulaciones para 22 intendentes y 8 presidentes de Comisiones de Fomento y del concejal Ariel Marcelo Brignole, hijo del actual jefe comunal de El Colorado.

Cuestionamientos opositores a Gildo Insfrán

La candidata a intendenta de Formosa de Juntos por el Cambio (JxC) Gabriela Neme cuestionó la presentación de Insfrán para un nuevo período como gobernador, del mismo modo que lo hizo el dirigente Francisco Paoltroni en contra de las aspiraciones de Fernando Carbajal del Lema Confederación Frente Amplio Formoseño.

Ambos planteos fueron rechazados por el TEP, como así también el que hizo la apoderada del Frente Amplio Formoseño Agostina Villaggi -actual diputada de la UCR- contra los intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento que van por sus respectivas reelecciones.

Leé la nota completa

Dejá tu comentario

Te puede interesar