6 de mayo 2008 - 00:00

¿Macri candidato 2009?

Gabriela Michetti
Gabriela Michetti
Es cierto que Mauricio Macri busca reformar la Constitución porteña y no especialmente porque le molesten los cargos nuevos que generarán las comunas. También, se sabe, le ha mortificado aquel ballottage de 2003, cuando perdió a manos de Aníbal Ibarra, y también se queja de los gastos que cree exagerados del Consejo de la Magistratura, entre otros artículos de la Constitución porteña, que debutó con barniz de progresista y moderna.

Pero lo que ya está pensando Macri es en ganar nuevamente el distrito en 2009 y lo aqueja un problema de polleras: la competencia que podría darse en las boletas a diputados nacionales entre Elisa Carrió -quien venció en el distrito en las presidenciales del año pasado- y su candidata, Gabriela Michetti.

Si bien la vicejefa ya ha dichoque no quiere presentarse como candidata a diputada nacional, menos lo hará a diputada porteña siendo titular de la Legislatura.

Por eso, entre los escenarios que el entorno de Macri alienta está conseguir los 13 votos que le faltan al macrismo para lograr el llamado a una estatuyente que modifique la Constitución.

El jefe de Gobierno está dispuesto, incluso, a desdoblar la elección y convocar a locales de estatuyentes y legisladores porteños en forma separada de los comicios nacionales donde la Capital Federal debe renovar diputados en la Cámara baja.

  • Posibilidades

    Michetti podría encabezar la lista de estatuyentes y permanecer tres o cuatro meses participando de la reforma constitucional y luego volver a la vicejefatura. Nada se lo impide. Pero nada le asegura que Carrió, con quien rompió ya su amistad, también busque encabezar esa boleta.

    Por eso, anoche, los ingenieros de PRO que diseñan la estrategia para saltear este año la elección de comunas con el más bajo costo político posible aventuraron que el propio Macri podría ser el candidato a estatuyente porque tampoco «nada se lo impide».
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar