Macri defendió al joyero que mató a un ladrón en Tribunales

Política

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, habló sobre el comerciante que ayer mató a un ladrón a puñaladas cuando intentó robarle en un comercio de capital. "No entiendo cómo se llevaron detenido al joyero que desarmó a un ladrón", afirmó por su cuenta de twitter. "Actuó en defensa propia", evaluó.

Macri se mostró asombrado ante la detención del comerciante llamado Fernando Blanco y argumentó que según su parecer el hombre "actuó en defensa propia".

El hecho ocurrió el jueves a la mañana cuando dos delincuentes intentaron asaltar las oficinas de una joyería ubicada en el 6 piso de un edificio de la calle Talcahuano al 100, cerca de Tribunales.

El joyero accionó la alarma silenciosa conectada con el Comando Radioeléctrico y, cuando llegaban los patrulleros, uno de los delincuentes -presuntamente armado con una pistola- escapó. El segundo ladrón forcejeó con la víctima, que desarmó a su agresor y lo apuñaló con su propia arma.

El comerciante fue liberado tras prestar declaración en el Palacio de Tribunales.

El abogado defensor del joyero, Gonzalo Romero Victorica, aseguró en declaraciones a la prensa que Blanco fue liberado ya que el hombre actuó en "legítima defensa". El letrado aclaró que "no se trató de un homicidio simple" ya que se enfrentó a una persona que tenía un arma y que "era a matar o morir".

Dejá tu comentario