Macri insiste en un 2007 presidencial
-
El Gobierno condenó la quita de fondos reservados a la SIDE y lanzó: "Los responsables del desfinanciamiento deberán hacerse cargo"
-
Otro revés para el Gobierno: la oposición rechazó el DNU que aumentó los gastos reservados de la SIDE
Gabriela Michetti, pero de los aliados del peronismo, sólo concurrió Diego Santilli en su carácter de titular de la bancada Juntos por Buenos Aires. También fueron los integrantes de Recrear, como Carlos Araujo y Jorge San Martino, pero faltaron los peronistas Cristian Ritondo, Santiago de Estrada, Silvia Majdalani y Daniel Amoroso. Es que el documento presentado fue redactado por Compromiso para el Cambio y Recrear. Ya en la anterior campaña política, el peronismo que acompaña a Macri resistió concurrir a actos con López Murphy.
«Ponemos este documento en la mesa de la opinión pública, que son las ideas concretas, con proyectos específicos factibles para que debatamos adonde va el país y hacer una comunidad libre, con progreso. La diferencia está en que lo que decimos sabemos hacerlo», subrayó Macri. López Murphy dijo que «este documento refleja el proyecto que soñamos para nuestra querida patria, para cambiar definitivamente la historia política argentina».
En el texto de «Visión PRO 2007», como se tituló el documento, sostienen que «estamos seguros de que ese país no puede ser sólo para algunos, ese país no puede estar aislado del mundo y ese país, sin ignorar su historia, debe mirar para adelante». Entre los presentes, estaban también los diputados nacionales Paula Bertol, Eugenio Burzaco, Hugo Martini y Nora Ginzburg, el legislador porteño Marcos Peña; Jorge Macri (provincia de Buenos Aires); el director del Banco Ciudad de Buenos Aires, Néstor Grindetti; y el ministro de Medio Ambiente del Gabinete de Oposición porteño, Carlos Tramutola.
Julián Oviglio, quien reemplazará a Macri en la Cámara de Diputados cuando renuncie para entregarse por completo a su campaña política, hizo la presentación previamente a que tomaran la palabra los candidatos.
Mientras que los porteños fuerzan la candidatura local de Macri, por su parte en Recrear
animan la idea de que L. Murphy sea candidato a diputado nacional por la Capital Federal, mientras que Michetti, la jefa de la bancada macrista en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, sería postulante a senadora por el distrito.
Por otra parte, Macri ratificó que recurrirá a la Justicia en caso de que el Congreso apruebe los superpoderes para el jefe de Gabinete e ironizó que la oposición busca «encontrar la kriptonita que detenga el avance lamentable sobre las instituciones».
Dejá tu comentario