10 de julio 2008 - 00:00

Macri reasume hoy y anunciará también que vienen los chinos

Gabriela Michetti, ayer, cuando presidió la celebración del 9 de Julio, a cargo del Ejecutivo porteño.Hoy reasume Mauricio Macri y la funcionaria será sometida a una delicada operación.
Gabriela Michetti, ayer, cuando presidió la celebración del 9 de Julio, a cargo del Ejecutivo porteño. Hoy reasume Mauricio Macri y la funcionaria será sometida a una delicada operación.
Mauricio Macri regresó ayer a la mañana de la gira que lo llevó a China y Vietnam, pero no llegó a tiempo para presidir los actos del 9 de Julio, en los que estuvo a cargo la vicejefa en ejercicio, Gabriela Michetti, quien hoy se someterá a una delicada operación que la mantendrá durante al menos diez días fuera de actividad.

El jefe porteño, tras un descanso, mantuvo una conversación con su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, para planificar una conferencia de prensa, prevista para hoy, donde Macri tiene interés en contar los detalles de la visita al exterior y sobre el interés de empresarios chinos por invertir en la Ciudad de Buenos Aires. Además, busca dar su opinión sobre la sanción de la ley de retenciones, ya que estuvo ausente durante el debate.

Precisamente hoy, la bancada PRO le ha prometido sancionar una ley que le permitirá la colocación de bonos por u$s 500 millones para contar con dinero extra para obras de infraestructura social, aunque en China, el jefe de Gobierno invitó a la licitación de futuras líneas de transporte subterráneo, detalle que dará en la conferencia que realice.

Macri, vía celular, estuvo todo el tiempo al tanto de las nuevas, como el rechazo al veto de la ley que limita la construcción en alturas en Caballito (sobre lo cual también opinará hoy), de renuncias y desplazamientos, y paros en el área de Salud, un ministerio que preocupa al mandatario. Así, Michetti condujo los actos que se realizaron sobre la Avenida de Mayo, con el tradicional desfile, del que sólo participaron tres legisladores macristas y la mitad de los ministros.

  • Austeridad

    Después, la celebración se trasladó a la Casa de la Cultura, donde los invitados pudieron probar media taza de chocolate caliente y algunas masitas. La austeridad provocó que los legisladores Martín Borrelli, Avelino Tanargo y Fernando de Andreis, junto con algunos funcionarios, entre ellos el secretario general Marcos Peña y el vicepresidente del Banco Ciudad, Juan Curutchet, terminaran desayunando en el café Los Cabildos, a falta de churros, gaseosas y medialunas en la conmemoración.

    Michetti hizo un llamado a la «paz y la reflexión del país», durante el acto por el 192º aniversario del Día de la Independencia. «Paz, paz y más paz para todos», pidió al encabezar el acto y que «todo lo que nos está pasando lo podamos solucionar», aludió a la crisis por el campo.

    «Hoy es un día muy especial. Nos tiene que servir para reflexionar respecto de qué es lo que tenemos que hacer como dirigentes», destacó la funcionaria, a cargo del Ejecutivo en ese momento.

    Los festejos se extendieron durante toda la mañana con un desfile cívico-militar organizado por la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo y también hubo una fiesta promocionada por el Gobierno porteño en el barrio de Caballito.

    La vicejefa aprovechó la oportunidad para fustigar al legislador Aníbal Ibarra, a quien reprochó que hubiera apoyado el paro del personal no médico que se realizó el martes, y también para avalar el fallo de la Corte que obliga a la Ciudad, la Nación y la provincia al saneamiento del Riachuelo.

    Michetti se someterá hoy a una doble cirugía, sobre la cual informó en un comunicado el Gobierno porteño.

    «A las 6.30 Gabriela Michetti se internará en el Hospital Italiano de esta ciudad, con el objetivo de someterse a una cirugía de columna, que se llevará a cabo a las 8, la cual estará conducida por el doctor Marcelo Gruenberg», citó la información.

    «El motivo de la intervención quirúrgica que le será practicada a Michetti es la de desobstruir el canal medular y refijar las vértebras lastimadas por el accidente automovilístico producido hace 14 años», indicó la oficina de prensa de la funcionaria.

    «La cirugía es imprescindible a partir de los fuertes dolores que Gabriela Michetti sufría desde hace muchísimos años y que en los últimos meses se habrían acrecentado notablemente, al punto de generar falta de posibilidad de dormir. La cirugía consistirá en dos incisiones; en primer lugar se realizará por adelante para sacar hueso de la cresta ilíaca, para luego recomponer vértebras por la columna», explicó el comunicado que finalmente acotó que la «intervención tendrá aproximadamente una duración de 6 horas y permanecerá internada por 10 días».
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar