Macri se mostró en campaña con el rabino de Carrió

Política

El candidato a jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri se mostró ayer en total coincidencia con las propuestas sobre participación comunitaria del rabino Sergio Bergman, pero el religioso igualmente le explicó que apoya la Coalición Cívica de Elisa Carrió.

Macri, su candidata a vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti y los legisladores Eugenio Burzaco y Marcos Peña acudieron ayer a una entrevista con el rabino que cobró notoriedad cuando su capacidad y su entonación discursiva se hicieron públicas fustigando al gobierno nacional.

El encuentro fue en la sede de la Fundación Judaica Argentina, en la calle Libertad al 700, por la mañana, y allí todos coincidieron en fomentar la « participación activa» de los vecinos.

  • Coincidencia

    El candidato dijo coincidir «en un todo» con la propuesta que el rabino Bergman explicó en su libro «Manifiesto cívico», donde plantea el tema de la participación de la ciudadanía a través de «la cogestión y la colaboración» con los políticos.

    «Vinimos a presentar nuestra propuesta de participación ciudadana, que coincide en un todo con lo que él -Bergman- quiere hacer, y a decirle que estamos a favor de impulsar su iniciativa y de que esto se extienda a otras organizaciones de la sociedad civil», explicó Macri.

    Bergman aclaró que no quiere que el espacio que busca promover sea «reclutado por una estructura partidaria», sino que la idea es «asociarse a los referentes políticos para cambiar la cultura sociocultural». De ese modo justificó su apoyo a la Coalición Cívica de Carrió, aunque dio a entender que no pretende integrar la estructura partidaria, aun cuando no queda claro si eso le permitirá o no ser candidato a diputado nacional en octubre.

    En otro sentido, Macri aprovechó la presencia de movileros y cronistas para insistir en que «es una calumnia» indicar que existe la posibilidad de que el gobierno nacional le transfiera votos en la segunda ronda electoral de la Capital Federal.

    También el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, refutó esa teoría emanada de Carrió.

    «Lo único que queremos es que nos apoyen los vecinos de la Ciudad», afirmó Macri, quien dijo que la propuesta de PRO es que los votantes de aquel candidato que no participe del ballottage «entiendan que nosotros somos los que vamos a cambiar las cosas en la Ciudad y los que vamos a lograr que funcione mejor».

  • Segundo round

    En ese sentido, afirmó que con seguridad habrá segunda ronda, admitiendo la imposibilidad de lograr 50% más un voto en primera instancia, como marca la Constitución porteña.

    Además, dijo estar «tranquilo» frente a sus chances y que sabe que van «a calumniar y a agraviar», pero que responderá con «una propuesta».

    Hoy Macri difundirá su Plan de Modernización de las Escuelas Técnicas de la Ciudad de Buenos Aires, que apunta a mejorar el equipamiento tecnológico de los establecimientos y a facilitar la salida laboral de los egresados, ocasión en la que estará acompañado por el educador Mariano Narodowski, candidato a primer legislador porteño.
  • Dejá tu comentario