14 de agosto 2008 - 00:00

Macri tendrá hoy su foto con De Angeli

Mauricio Macri junto a un grupo de guardianes de plaza al que puso ayer en funciones enel barrio porteño de Villa Devoto. Hoy se reunirá con Alfredo de Angeli tras la crisis delgobierno nacional con el campo.
Mauricio Macri junto a un grupo de guardianes de plaza al que puso ayer en funciones en el barrio porteño de Villa Devoto. Hoy se reunirá con Alfredo de Angeli tras la crisis del gobierno nacional con el campo.
Mauricio Macri confirmó ayer que hoy recibirá a Alfredo de Angeli, en una cita que asegura, no será para tentar al ruralista con una candidatura electoral PRO. De paso, Macri al dar pocos detalles del encuentro, arremetió contra el INDEC y la estatización de Aerolíneas, todo en medio de reclamos discretos -por ahora- que está haciendo al gobierno de Cristina de Kirchner, que le está retaceando firmar avales para un crédito millonario que requiere para que su gestión despegue.

Macri se mostrará hoy con los ruralistas, con quienes ha coincidido durante el enfrentamiento del gobierno con el campo, pero asegura que sólo le pedirá al entrerriano De Angeli que participe en política. También ayer, el jefe de Gobierno restó importancia a un encuentro con Felipe Solá y el diputado enmarcó la escena en su propia estrategia política que incluye, asegura, «reunirse con todos».

Lo cierto es que desde que la mesa PRO decidió comenzar a organizar su candidatura presidencial, el jefe porteño viene desplegando una estrategia que cumple paso a paso. Una de esas condiciones es que no acepte en público que será candidato en 2011, y Macri viene obedeciendo, como también le imponen que hable de temas nacionales y no se acote al límite de la avenida General Paz. Otra pauta es que se acerque a figuras que puedan sumarle, lo cual ya es todo un debate dentro de la mesa nacional de PRO, que se reunió en un almuerzo el martes pasado, sin un acuerdo cerrado en ese sentido.

Unos creen que la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires son los únicos distritos que deben figurar en el calendario electoral 2009. Otros consideran que hay que rescatar políticos que, por diversas razones se vean motivados a mudarse de espacio sin necesidad de que fueran hoy muy conocidos, pero sólo con promesas de candidaturas si es posible que obtengan resultados decorosos. PRO, no quiere papelones en el interior del país, de acuerdo con el camino que se ha pautado seguir con miras a la presidencial de 2011.

  • Contactos acotados

    Por ahora, los contactos de Macri con Eduardo Duhalde se acotan a un puñado de legisladores peronistas que nunca ha perdido su relación con el ex presidente, quien viene reuniendo a un conjunto de peronistas porteños antikirchneristas en la Capital Federal, y cuyo lazo es Miguel Angel Toma.

    El otro puñado de PRO, son los partidos de centro, como Recrear, el Federal, el Demócrata y el Demócrata Progresista, que vienen manteniendo reuniones propias. Aún no se consolida el armado de una confederación de esos socios con el macrismo y el peronismo de Propuesta Republicana, ante la consigna de que no habrá candidatos en los distritos donde las chances no les asegurenuna banca en las legislativaspróximas.

    Hoy se reunirán esos partidos en un almuerzo en la sede del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, mesa en la cual la mayoría de los dirigentes son actualmente legisladores de PRO, como Oscar Moscariello (PDP), Martín Borrelli (Federal) o Carlos Araujo (Recrear) en el distrito porteño. También están invitados Ramón Puerta (PJ), Jorge Macri (PRO), Federico Pinedo, y entre otros los peronistas Diego Santilli y Cristian Ritondo. Todos ya están pensando en las elecciones del año que viene y acordaron sumar nuevos aliados para esa convocatoria, que Macri por ahora quiere que se desdoble en su distrito, es decir, que en fechas distintas se vote a diputados nacionales por un lado y por otro a legisladores porteños y juntas comunales, aunque insistiráhasta fin de año en buscar-«Sé que los problemas del campo siguen», dijo ayer Macri, aludiendo al encuentro que tendrá hoy con el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, a quien dijo le pedirá que «se meta en política».

  • Guardianes

    El jefe porteño, quien ayer presentó un cuerpo de guardianes de plazas en el barrio de Villa Devoto, insistió con que «De Angeli dijo que venía para acá y me gusta escuchar cómo viene la cosa desde su lugar. Sé que los problemas del campo siguen. Ojalá se meta en política, yo a todo el mundo le digo que se meta en política», refirió sobre la visita de hoy.

    De paso, en esa presentación placera, Macri arremetió contra el INDEC y consideró «es otro disparate que lo único que hace es desacreditarnos externamente y generar aumento de desconfianza interno», el último índice de 0,4%. Dijo también que no estaba «convencido» con el proceso de reestatización de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral, y que sería preferible «convocar a otras empresas y no hacernos cargo de esa mochila».
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar