Macri tendrá hoy su foto con De Angeli
-
Cumbre por unidad del PJ: se estira definición al filo del plazo de cierre de alianzas
-
El Gobierno niega un éxodo masivo en universidades y acusa a rectores de "afirmaciones falaces"

Mauricio Macri junto a un grupo de guardianes de plaza al que puso ayer en funciones en
el barrio porteño de Villa Devoto. Hoy se reunirá con Alfredo de Angeli tras la crisis del
gobierno nacional con el campo.
Por ahora, los contactos de Macri con Eduardo Duhalde se acotan a un puñado de legisladores peronistas que nunca ha perdido su relación con el ex presidente, quien viene reuniendo a un conjunto de peronistas porteños antikirchneristas en la Capital Federal, y cuyo lazo es Miguel Angel Toma.
El otro puñado de PRO, son los partidos de centro, como Recrear, el Federal, el Demócrata y el Demócrata Progresista, que vienen manteniendo reuniones propias. Aún no se consolida el armado de una confederación de esos socios con el macrismo y el peronismo de Propuesta Republicana, ante la consigna de que no habrá candidatos en los distritos donde las chances no les asegurenuna banca en las legislativaspróximas.
Hoy se reunirán esos partidos en un almuerzo en la sede del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, mesa en la cual la mayoría de los dirigentes son actualmente legisladores de PRO, como Oscar Moscariello (PDP), Martín Borrelli (Federal) o Carlos Araujo (Recrear) en el distrito porteño. También están invitados Ramón Puerta (PJ), Jorge Macri (PRO), Federico Pinedo, y entre otros los peronistas Diego Santilli y Cristian Ritondo. Todos ya están pensando en las elecciones del año que viene y acordaron sumar nuevos aliados para esa convocatoria, que Macri por ahora quiere que se desdoble en su distrito, es decir, que en fechas distintas se vote a diputados nacionales por un lado y por otro a legisladores porteños y juntas comunales, aunque insistiráhasta fin de año en buscar-«Sé que los problemas del campo siguen», dijo ayer Macri, aludiendo al encuentro que tendrá hoy con el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, a quien dijo le pedirá que «se meta en política».
El jefe porteño, quien ayer presentó un cuerpo de guardianes de plazas en el barrio de Villa Devoto, insistió con que «De Angeli dijo que venía para acá y me gusta escuchar cómo viene la cosa desde su lugar. Sé que los problemas del campo siguen. Ojalá se meta en política, yo a todo el mundo le digo que se meta en política», refirió sobre la visita de hoy.
De paso, en esa presentación placera, Macri arremetió contra el INDEC y consideró «es otro disparate que lo único que hace es desacreditarnos externamente y generar aumento de desconfianza interno», el último índice de 0,4%. Dijo también que no estaba «convencido» con el proceso de reestatización de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral, y que sería preferible «convocar a otras empresas y no hacernos cargo de esa mochila».
Dejá tu comentario