Carrió se acerca más a Jorge Macri ante vacío de Vidal en Buenos Aires

Política

Ni la exgobernadora ni el expresidente serían candidatos en octubre. Juntos por el Cambio se rearma en la provincia de Buenos Aires para limitar la "pata" peronista de Monzó.

Con María Eugenia Vidal cada vez más alejada de la posibilidad de ser candidata en la provincia de Buenos Aires, se juntó anoche en Capilla del Señor el núcleo duro de Juntos por el Cambio en el principal distrito electoral del país. Elisa Carrió abrió las puertas de su casa para Jorge Macri, el intendente de Vicente López, que esta semana comenzó una mini-gira por distritos peronistas como Merlo, Moreno y San Fernando.

La semana política del Macri primo fue intensa. El miércoles se encontró a solas con Mauricio Macri. En la coalición opositora ya circula con fuerza la decisión del expresidente de no ser candidato en las legislativas de octubre, un movimiento que refuerza la unidad de Juntos por el Cambio y explica también el encuentro del alcalde de Vicente López con Patricia Bullrich quien encabezaría la boleta en Capital Federal. De Vidal se encargó Carrió quien esta semana aseguró que está dispuesta a ser candidata en provincia de Buenos Aires para evitar que “se le corte la carrera política” a la ex gobernadora en caso de ser derrotada por segunda vez consecutiva ante el Frente de Todos.

En Capilla del Señor, además de Carrió y Jorge Macri, estuvieron invitados Néstor Grindetti (Lanús) como coordinador de la estratégica tercera sección electoral, y los “lilitos” de la provincia, Marcela Campagnoli y Maricel Etchecoin. El eje Macri-Carrió viene a tomar el mando del armado de la boleta en la provincia de Buenos Aires frente a la expansión del armado peronista de Emilio Monzó, ahora también volcado a una aventura presidencial para 2023, y Joaquín de la Torre, quien a la espera de una definición de Vidal, ya comenzó a instalarse electoralmente para octubre pero también para la carrera a la gobernación. La convivencia de Macri primo con el ala peronista es pacífica y complementaria pero Carrió está enfrentada a Monzó a quien acusó de tener un pacto con Sergio Massa para copar las listas de concejales en la provincia de Buenos Aires.

El lunes, el intendente de Vicente López y presidente del PRO bonaerense mantuvo reuniones con Vidal y con Bullrich para "analizar el escenario político" tanto a nivel provincial como a nivel nacional. Jorge Macri y la exgobernadora bonaerense analizaron "el escenario provincial y cuál creen que es la mejor opción para presentar como candidato o candidata en las elecciones intermedias". "El foco estuvo puesto en los diferentes municipios, en la posible o no candidatura de María Eugenia", precisaron las fuentes.

En tanto, el encuentro entre Macri y Bullrich fue similar y se estudió el escenario político con vista a las próximas elecciones. Mientras tanto, Macri primo continúa con su armado bonaerense y visitó la ciudad de Pergamino donde afirmó que "el Estado tiene que nivelar desigualdades, pero también apoyar y valorar al que invierte y trabaja". En esa localidad, Macri recorrió una serie de empresas locales y estuvo conversando con emprendedores en el marco de las recorridas que está llevando a cabo por distintas ciudades bonaerenses. "Siempre es importante estar en contacto con empresarios y emprendedores que a pesar de la crisis siguen apostando por el país sin bajar los brazos, y eso es lo que realmente nos da fuerzas para continuar adelante porque hay gente que tiene esperanza y que está profundamente comprometida con esta provincia y la Argentina", sostuvo. "Tenemos que entender que el Estado tiene que nivelar desigualdades, pero también apoyar y valorar al que invierte y trabaja", agregó el presidente del PRO provincial.

Por su parte, Carrió aseguró que la elección de este año en la provincia de Buenos Aires será "muy difícil", por lo que subrayó que está dispuesta a ser la candidata de Juntos por el Cambio y afrontar una eventual derrota, para así evitar que "se le corte la carrera política" a Vidal. "Hay muchos candidatos que solo se presentan si van a ganar.

Con el 60 por ciento del conurbano con subsidios y posible fraude electoral es una campaña muy difícil para quienes quieren el éxito, yo estoy dispuesta a acompañar a quien sea o ser (candidata) para dar la pelea", expresó Carrió en declaraciones radiales.

Según dijo, la de este año "no es una pelea que se pueda definir ahora si se gana o se pierde".

"Hoy se pierde por todo el sistema de subsidios y esclavitud que hay en el conurbano bonaerense, pero bueno, enfrentar al kirchnerismo no es cosa de personas que estén cuidando su prestigio", consideró la ex legisladora, que podría volver a competir por un lugar en la Cámara baja tras haber renunciado a su banca en marzo pasado.

"Yo no tengo interés en ganar. Tengo interés en luchar. Por supuesto que si tenemos la elección ganada otros tienen que ser los candidatos o candidatas. Lo que yo no quiero es que vayan a una eventual derrota personas jóvenes que se les corte la carrera política por eso", sostuvo la líder de la CC.

Al ser consultada sobre si lo decía por Vidal, Carrió indicó: "Yo estoy cubriendo a los que pueden ser líderes nacionales y que no necesitan tener derrotas en este momento".

Además, subrayó que la ex gobernadora de Buenos Aires tiene "todo el futuro por delante". "Yo creo que ella tiene todo el futuro por delante y voy a hacer todo lo posible para preservarla, pero es ella la que decide. Estoy cubriendo a las nuevas generaciones", destacó.

Dejá tu comentario