Macri dijo que los espías hicieron seguimientos a "título personal" y desconoció a Martinengo

Política

El expresidente minimizó las pruebas que constan en los juzgados de Dolores y Lomas de Zamora.

El expresidente Mauricio Macri minimizó las voluminosas pruebas que constan en las causas de espionaje político en los juzgados de Lomas de Zamora y Dolores, y aseguró que “lo poco que hay son fotos de presuntos seguimientos de elementos de agentes de tercer o cuarto nivel de la AFI que hicieron a título personal como lo han hecho históricamente”.

"No existió la vocación de perseguir a nadie y lo que está haciendo el kirchnerismo en Dolores y en Lomas de Zamora es parte de una persecución”, afirmó Macri, y enfatizó que "no hay pruebas” para que lo citen a una declaración indagatoria.

En una entrevista con LN+, Macri desconoció su relación con Susana Martinengo y defendió a su secretario privado Darío Nieto. Hay que recordar que la Coordinadora de Documentación Presidencial en la Casa Rosada trabajó a metros de la oficina del entonces presidente Mauricio Macri. Sin embargo, ahora Macri afirmó que "Susana Martinengo administraba el ingreso de administración, las cartas que les llegan al presidente. Yo nunca tuve trato con ella".

Vale decir, que en cuanto a su tarea durante el gobierno de Cambiemos, la propia Martinengo contó hace un tiempo que “es un trabajo que vengo haciendo desde 2007 cuando el presidente era jefe de Gobierno, yo era la jefa de despacho, y el pedido de él era la cercanía de la gente”.

En el expediente judicial constan los registros de la Casa Rosada que muestran que Martinengo mantuvo 12 reuniones con los exespías Leandro Araque, Facundo Melo y Jorge Sáez, desde mediados de 2018 a enero de 2019. Al respecto, Macri dijo que "ella recibió gente durante sus años en la Rosada pero eso no liga ni siquiera a mis secretario con esas reuniones". "Entre mi secretario y ella había otros niveles de supervisión. Todo es tirado de los pelos”, dijo el expresidente.

En otro tramo, Macri dijo que "los agentes de la AFI trabajan en Capital, las supuestas víctimas son de Capital, ¿y por qué tiene que estar investigado en Lomas de Zamora? Lo mismo pasa con Dolores”, reconociendo así la estrategia judicial que tanto él como todos los implicados de su gobierno llevan adelante para sacar las causas de los juzgados en donde tramitan para llevarlas a Comodoro Py.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario