Durán Barba: "Hace bien Macri en no salir a hablar ahora"

Política

El exasesor del expresidente Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, consideró que el gobierno anterior "falló en la economía" y que la pandemia no da espacios

Jaime Durán Barba, consultor político y ex asesor del expresidente Mauricio Macri, consideró que éste "hace bien en no salir a hablar" en la coyuntura actual marcada por la pandemia de coronavirus Covid-19, al tiempo que se mostró a favor de la cuarentena debido a que "no hay otra opción hasta que salga la vacuna".

En diálogo con la radio Futurock, Durán Barba manifestó que frente al contexto de crisis sanitaria "no hay espacio para hacer política", por lo que Macri "hace bien en no salir a hablar ahora".

"Estimo mucho a Mauricio pero no trabajo más con él. Lo acompañé hasta el final", expresó el consultor ecuatoriano, y remarcó que "en el gobierno de Macri falló la economía y eso no lo pudo manejar, el presidente no es Superman".

Por otro lado, volvió a resaltar las medidas tomadas por el gobierno de Alberto Fernández para mitigar los efectos del nuevo virus al considerar que "los números son los que mandan".

En ese sentido, subrayó: "No hay país de la región donde haya habido tanto éxito combatiendo la pandemia como Argentina".

"Hay dos países que decidieron no hacer cuarentena y priorizar la economía: Estados Unidos y Brasil, y tienen miles de muertos y no han recuperado su economía", puntualizó para elogiar el aislamiento de Argentina.

Respecto de su postura sobre el aislamiento obligatorio, el consultor señaló: "¿La gente está angustiada por la cuarentena? Sí. Pero no hay otra opción hasta que salga la vacuna".

A comienzos de febrero de este año, Durán Barba expresó sobre Fernández: "Resultó mejor candidato de lo esperado y resucitó a un peronismo disminuido".

En una columna publicada en un medio periodístico, aseguró que "Con Cristina, los que fueron echados por (Juan) Perón de la Plaza de Mayo (montoneros y otras agrupaciones del PJ) se quedaron en el poder y los peronistas fueron arrinconados. Fernández les dio nueva vida".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario