Macri no habló de espionaje pero se solidarizó con intendenta

Política

El expresidente Mauricio Macri se refirió a las amenezas que recibió Inés Brizuela y Doria, jefa comunal de la ciudad de La Rioja. "No está sola", señaló.

El expresidente Mauricio Macri le expresó solidaridad a la intendenta de La Rioja, Inés Brizuela y Doria, quien denunció amenazas contra su persona y la familia por supuestos integrantes de la organización social Barrios de Pie, y, a pesar de estar imputado en la causa sobre espionaje ilegal, no habló aún sobre este tema.

Desde su cuenta oficial de Twitter, el exjefe de Estado manifestó su apoyo a la mujer: "Quiero expresar toda mi solidaridad con la intendenta de La Rioja, Inés Brizuela y Doria, frente a las amenazas de violencia contra ella y su familia que se conocieron durante las últimas horas. No está sola".

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1274100066610032640

La jefa comunal reveló este viernes que en reiteradas oportunidades la agrupación amenazó con secuestrar a su hija y tomar el edificio municipal para poner en riesgo el orden constitucional de la ciudad.

En horas del mediodía, de acuerdo a lo citado por el medio local Multiplataforma Fénix, Brizuela y Doria aseguró que la denuncia fue judicializada.

“Son cuestiones delicadas. Acabamos de terminar una reunión con los abogados, y vamos a poner todo en manos de la justicia para que se investigue como corresponde. Prefiero no hablar del tema hasta que actúe con la justicia", remarcó.

La noticia generó rápidamente el apoyo de personalidades de la Unión Cívical Radical y Juntos por el Cambio desde las redes sociales.

Por ejemplo, la UCR emitió un comunicado: "El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical expresa su preocupación ante la denuncia realizada por la intendenta de la Ciudad de La Rioja, Inés Brizuela y Doria, contra Barrios de Pie-Somos".

Patricia Bullrich también se refirió a las amenazas y publicó: "Desde @proargentina queremos solidarizarnos con @ines_byd, intendenta de La Rioja, quien denunció extorsiones sobre su gestión y amenazas sobre su hija. Estas amenazas realizadas por la agrupación Barrios de Pie deben ser condenadas por todos y esclarecida por la Justicia".

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1274080650136555521

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario