El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, y el embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, se reunieron con el gobernador tucumano, Osvaldo Jaldo, y empresarios locales para analizar la exportaciones de productos de esa provincia al país norteamericano.
Juan Manzur y Jorge Argüello destacaron potencial para exportar de Tucumán
Ambos se reunieron con el gobernador Osvaldo Jaldo y empresarios locales. La provincia actualmente un monto de exportación de u$s940 millones anuales.
-
Pettovello echó a su jefe de Gabinete por un crédito hipotecario del Banco Nación de casi $420 millones
-
Malvinas: Cancillería respaldó a Bolivia tras un cruce con el embajador británico y volvió a reclamar negociaciones
La provincia actualmente un monto de exportación de u$s940 millones anuales.
Actualmente Tucumán tiene una oferta que va a 155 países y que le permitió lograr un monto de exportaciones de más de u$s940 millones anuales.
En el marco programa "Agenda Federal de la Embajada Argentina en Washington", que también incluye a Santiago del Estero, Manzur subrayó que "hay una gran potencial en esta Argentina profundamente federal", y señaló la necesidad de apuntalar la relación comercial entre Tucumán y Estados Unidos.
"Hoy hay un contexto en donde tenemos que aprovechar lo ya transitado, en el marco de una direccionalidad clara, de tener sustentabilidad y previsibilidad en las acciones", aseguró y abogó por "seguir generando las condiciones de accesibilidad al crédito, para que nuestras empresas puedan seguir creciendo, incorporar tecnología, recursos, dar y al mismo tiempo, generar los mercados para exportar".
"Nuestro rol es ver de qué manera nos complementamos, de qué manera sumamos, y ahí es donde tiene que transformarse la producción, la inversión y la fuente de generación de trabajo en una verdadera política de Estado que se sostenga a lo largo de mucho tiempo, y esto es lo que estamos trabajando hoy desde el Gobierno nacional", insistió.
En tanto que Argüello declaró que la visita tiene como foco "la promoción de exportaciones y atracción de inversiones para generar empleo y dinamizar las economías regionales", como "una clara muestra de una fuerte voluntad política y federal del Gobierno".
Manifestó la intención de "poner a disposición de los gobernadores las herramientas de asistencia de la Embajada, entre las cuales se destaca la red de Consulados Generales distribuidos en Atlanta, Chicago, Houston, Miami, Los Ángeles y Nueva York, que comprende un mecanismo de detección de oportunidades específicas".
Por su parte, Jaldo sostuvo que "el avance productivo y tecnológico local se basa en tres columnas principales", que son "el Estado, la empresa y la academia".
En ese sentido, subrayó que "la energía emprendedora del sector privado, con el respaldo del sector estatal, nacional y provincial, y el conocimiento del mundo académico" otorga a Tucumán "una fortaleza particular que nos permite vincularnos al contexto internacional".
Asistieron al encuentro el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, y representantes de 15 cámaras, 65 empresas, cuatro universidades, cinco centros de investigación, y de organismos nacionales y diplomáticos consulares.
- Temas
- Manzur
- Exportaciones




Dejá tu comentario