Covid-19: Montenegro pidió otra vez no visitar Mar del Plata

Política

Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrredón, aseguró que "la ciudad permanece cerrada, solamente habilitada para transporte de cargas y transporte".

El intendente del partido bonaerense de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, solicitó de forma tajante que este fin de semana largo la población no rompa la cuarentena por coronavirus Covid-19 e intente visitar la ciudad de Mar del Plata debido a que "no van a poder entrar" al estar "solamente habilitada para transporte de cargas y transporte".

En declaraciones al programa Dato sobre dato, de la radio Milenium, el funcionario volvió a insistir en que la gente permanezca en sus casas y se motive por el feriado del lunes 25 de mayo para violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio: "El que tiene casa acá en Mar del Plata no va a poder entrar a la ciudad, no hay ninguna posibilidad. En la última semana han vuelto entre 100 y 140 autos día que no se dejan ingresar en la ciudad, el hecho de tener una casa en el momento de una pandemia, no es ninguna posibilidad".

De esta manera, el funcionario afirmó que la excepción será "en casos de fuerza mayor y el traslado de cuestiones básicas" e insistió: "No intenten venir a Mar del Plata porque no van a poder entrar".

Guillermo Montenegro on Twitter

Montenegro se mostró conforme con la evolución del nuevo virus en ese distrito, en donde se registran 31 casos positivos, de los cuales 21 se encuentran recuperados, 11 activos y dos fallecidos.

"No hay ninguna cama Covid que se esté utilizando. Contamos con hoteles que nos han cedido gremios y empresarios que hemos acondicionado de manera tal que nos permita hacer el control clínico de pacientes asintomáticos", enfatizó.

Este resultado, precisó el intendente, es producto de un "cumplimiento férreo de la cuarentena y el evitar el ingreso de gente que viniera de lugares con alta circulación sin motivo ni protocolo".

"La restricción si tiene que ver con una cuestión operativa de decir que la ciudad permanece cerrada, solamente habilitada para transporte de cargas y transporte. Somos muy estrictos con las personas que entran", señaló.

Asimismo, reflexionó: "Yo debo ser el primer intendente de la historia de General Pueyrredón que le pidió a los argentinos que no vengan, casi que nunca se me hubiera ocurrido en la cabeza cuando empecé a ser intendente que iba a tener que hacer una cosa así".

A su vez, contó que mantuvo un encuentro con el Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, a fin de dialogar sobre la pandemia y el contexto adverso para los comerciantes: "Yo el miércoles tuve una charla con el gobernador explicándole la situación sanitaria de Mar del Plata y que yo era sumamente responsable en cuanto a estar condiciones de poder pedir lo que estaba pidiendo. El trámite que pasa por provincia y después va a la nación".

"Yo estuve con los comerciantes y hablo con ellos, hicimos el protocolo juntos y fue enviado a la provincia y está hoy en tramite. La condición sanitaria hoy de General Pueyrredon creo que permite hacer el pedido que le hice al gobernador para que sea trasladado y sea autorizado", manifestó y añadió que "jamás haría un protocolo" para evitar presión.

"Yo lo hago convencido de que es algo que se puede hacer en mi ciudad y no va a poner en riesgo la salud y vida de marplatenes. Estamos en condiciones de cumplirlo y en caso de tener que dar marcha atrás se dará marcha atrás. Todo lo incluido con venta minorista, con protocolo de no probarse ropa en indumentaria, se lo pedimos", aseveró.

"El 66% del comercio minorista en mi ciudad es de venta indumentaria. La posibilidad de subsistir para los comerciantes hoy es clave y la protesta que están llevando a cabo con mucha responsabilidad, incluso yo los he atendido en varios días de esta semana y les he comentado el proceso del pedido. Lo hice porque estoy convencido que estamos en la condición de hacerlo , no soy irresponsable", apuntó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario