1 de septiembre 2008 - 00:00

Maratón de Cobos

Julio Cobos llegó a la vicepresidencia corriendo - es un aficionado a los maratones-, sigue corriendo y hace correr ya a los demás. No sólo no se pierde ninguna competencia (estuvo ayer en la que se hizo en el barrio de Palermo), sino que aprovecha para escalas políticas. Ayer estuvo negociando con Raúl Alfonsín su regreso a la UCR pero "con licencia" hasta el fin de su mandato junto a los Kirchner. No es solamente patrimonio del peronismo jugar a oficialismo y oposición al mismo tiempo.

Unos 15.000 participantes tuvo ayer la carrera que se realizó en Capital Federal, pero elvicepresidente Julio Cobos atrajo todas las miradas.
Unos 15.000 participantes tuvo ayer la carrera que se realizó en Capital Federal, pero el vicepresidente Julio Cobos atrajo todas las miradas.
Julio Cobos volvió a correr ayer una minimaratón, esta vez en Capital Federal, junto a la diputada macrista Cynthia Hotton. Acostumbrado a trayectos de al menos 21 kilómetros, el vicepresidente concluyó sin problemas la Human Race 10 km de Nike y confirmó que volverá a correr el próximo 5 de octubre en una maratón de políticos junto a Mauricio Macri y el jefe de Gabinete kirchnerista, Sergio Massa.

Autoexcluido de la convención de la UCR agendada para el 3 y 4 de octubre, donde se decidirá una amnistía para los ex radicales K, Cobos se pondrá los pantalones cortos el 5 de ese mismo mes para participar de Argentina Futura, una maratón de políticos organizada por Hotton con la presencia confirmada de atléticos diputados como Francisco de Narváez (Unión Celeste y Blanca, PJ macrista), Daniel Katz (Consenso Federal, UCR cobista), el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores, Ruperto Godoy (Frente para la Victoria, kirchnerismo), Esteban Bullrich (Recrear) y el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Hotton también espera la presencia de Macri y Massa, quienes ya fueron formalmente invitados, a diferencia de Cristina de Kirchner y su esposo Néstor. Se sabe que la Presidente cuida al máximo sus tobillos, pero el jefe del PJ está acostumbrado a caminar en cinta para mantenerse en forma. Tampoco fueron convocados otros runners kirchneristas como el jefe de los senadores oficialistas, Miguel Pichetto, o la diputada Patricia Fadel.

Sólo el jefe de Gabinete, Massa, y su reemplazante en la ANSeS, Amado Boudou, tendrán el privilegio de medirse con Cobos en las calles porteñas.

  • Envidia

    El vicepresidente volvió a correr ayer con Hotton tras haber marcado en Mendoza la digna marca de dos horas 16 minutos en una media maratón de 21 kilómetros. En aquella carrera, la diputada macrista resultó ser la envidia de toda la dirigencia radical y se convirtió en uno de los principales nexos de PRO con la UCR cobista.

    Unas 15 mil personas largaron ayer desde la Facultad de Derecho junto a Cobos en una competencia que se desarrolló en simultáneo en 25 ciudades del mundo, como el Distrito Federal mexicano y Londres. El objetivo fue recaudar fondos para la lucha contra el cáncer y otras fundaciones. «Ya estamos entrenando para la Maratón del 5 de octubre en Puerto Madero», advirtió la evangelista Hotton, que volvió a llegar a la meta junto al vicepresidente.

    El cierre estuvo a cargo de la mexicana Julieta Venegas, quien tras la carrera ofreció un recital cuando Moby lo hacía en Londres y Kayne West en Los Angeles.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar