La última foto de Martín Guzmán en el Ministerio de Economía

Política

El ahora exministro pasó sus últimas horas con su equipo y empleados del Palacio de Hacienda. Dio un breve discurso en el que se quebró, reinvidicó su gestión, a su reemplazante y a Alberto Fernández.

Luego de su renuncia y posterior nombramiento de Silvina Batakis como reemplazante, el ahora exministro de Economía, Martín Guzmán, pasó sus últimas horas junto a su equipo en la sede del Ministerio de Economía. Alrededor de 100 personas se hicieron presentes para despedirse del exfuncionario que reivindicó su gestión y a la nueva ministra en su puesto.

Desde la biblioteca del Palacio de Hacienda y entre lágrimas, Guzmán aseguró que tras su llegada la Argentina es más fuerte y tiene más oportunidades. También pidió que acompañen a Batakis, que es una profesional muy buena y que ayuden a Alberto Fernández.

Incluso, hacia el final del discurso que dio a los empleados del Ministerio que asistieron a despedirlo, el exfuncionario se quebró y reveló que la decisión de renunciar fue "la más dolorosa" en su vida pero de la cual está "convencido" pues fue "un acto de responsabilidad con la Patria". En ese sentido agregó: "Tengo la convicción y el convencimiento de que, con lo que hicimos y el equipo que somos, hemos contribuido a que hoy Argentina esté parada en un lugar de mayor fortaleza".

guzman ultima foto
La última foto de Martín Guzmán en el Ministerio de Economía.

La última foto de Martín Guzmán en el Ministerio de Economía.

El exfuncionario se emocionó cuando el personal se acercó para sacarse fotos con él y comenzó a lagrimear en el abrazo con sus colaboradores más directos. Entre los saludos se escucharon cánticos futboleros como el "Olé olé olé olé, Martín, Martín".

La flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, mantuvo un encuentro con el titular del Banco Central Miguel Ángel Pesce, y luego con su antecesor en el cargo. La seguidilla de cónclaves se llevaron a cabo en una jornada marcada por el alza en el dólar y la volatilidad de los mercados.

despedida guzman

El video de la despedida de Martín Guzmán en el Minsiterio de Economía.

Dejá tu comentario