11 de abril 2024 - 23:58

Martín Menem, sobre la baja de Pagano en Juicio Político: "Milei me dijo que proceda"

El presidente de la Cámara de Diputados contó el detrás de escena de la interna oficialista que terminó con la salida de Oscar Zago del bloque.

Martín Menem

Martín Menem

El riojano aseguró que había hablado previamente con el presiente Javier Milei para trasmitirle que Marcela Pagano "no tenía consenso dentro del bloque" para ser designada al frente del cuerpo. Fue entonces que el mandatario le dio el aval para que "proceda" para frenar el nombramiento de la periodista.

"Era una posibilidad lo de Marcela, no tenía el consenso dentro del bloque para ir a esa comisión y lo tendrá para ir a otra. Decidimos con el bloque en su conjunto tomar otro camino", subrayó.

Sobre los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de congelar el nombramiento de Pagano en Juicio Político, Menem relató: "Yo hablo con el presidente y le digo 'mirá, no hay consenso para que vaya (como presidenta de la comisión)'. Me dijo: 'Bueno, procedé y armá la comisión como la tenés que armar, tenés el poder para hacerlo, hacelo y procedé'".

A propósito de la elección de Pagano por parte de los diputados que habían dado quórum a la sesión constitutiva de la comisión de Juicio Político, el riojano desconoció su validez al indicar que él había "suspendido la reunión antes de que comenzara".

Dejá tu comentario

Te puede interesar