22 de octubre 2021 - 10:51

Ratifican y reprograman indagatoria para el intendente de Pinamar

El juez Bava rechazo suspender el trámite del proceso contra Yeza, pero reprogramó la indagatoria para el 4 de noviembre.

Martín Yeza coronavirus
facebook.com/yezamartin

El intendente de Pinamar Martín Yeza logró postergar nuevamente su indagatoria, y ahora deberá presentarse en Dolores el 4 de noviembre en la causa por su supuesta responsabilidad en maniobras fraudulentas millonarias cometidas con tarjetas Alimentar.

Yeza pretendía que primero se resolviera en forma definitiva el planteo de recusación interpuesto contra el juez Martín Bava, el mismo que citó a Mauricio Macri en la causa de espionaje a familiares de víctimas del Ara San Juan.

Bava rechazó la recusación y elevó el incidente a la Cámara de Apelaciones, pero estimó que ese trámite no suspende la continuidad del proceso.

En cambio sí admitió reprogramar la audiencia de indagatoria por cuestiones de salud del letrado que representa al funcionario.

El intendente será indagado en la causa en la que se investiga el destino de dos millones de pesos consumidos con tarjetas del plan oficial Alimentar sustraídas de la oficina de Desarrollo Social del municipio.

Hasta ahora, el caso había apuntado contra quienes robaron las tarjetas, la secretaria de una funcionaria, y los que aparecían cobrado los beneficios. Sin embargo el juez Bava impulsa una segunda parte de esa investigación por la presunta malversación de fondos del Estado.

Yeza pidió intentó suspender la convocatoria a indagatoria pero el juez respondió que solo procederá a reprogramar la audiencia por un pedido del defensor del intendente que se encuentra imposibilitado por razones de salud para asistir al intendente.

“No existen razones para hacer lugar a los recursos presentados, suspender el trámite del proceso que se sigue al Sr. Martín Yeza o suspender su convocatoria a prestar declaración indagatoria, pero sí existen validas y objetivas razones para reprogramar la audiencia que se fijó para el día de mañana, pues en atención a las circunstancias señaladas por el Dr. Jakim (el abogado de Yeza) y las constancias médicas adjuntadas, se desprende que el letrado defensor se encuentra imposibilitado de comparecer a Tribunal para asistir a su defendido a la fecha indicada. Así las cosas, teniendo en consideración la prescripción del médico que asiste al defensor, se habrá de reprogramar la audiencia para el próximo jueves 4 de noviembre a las 12 hs.”, dice la resolución.

Dejá tu comentario

Te puede interesar