La senadora por el Partido Justicialista e integrante del Consejo de la Magistratura María Laura Leguizamón consideró que existe "un deseo de no atender las causas" vinculadas a los delitos de lesa humanidad ocurridos durante la dictadura por parte de algunos jueces de la Cámara de Casación Penal y advirtió que se van a "investigar" las denuncias.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Leguizamón señaló que la Cámara de Casación "triplicó su presupuesto y duplicó la cantidad de personal, y no se deja de atender causas distraídamente" y, en ese sentido, evaluó que "claramente hay un deseo de no atender causas".
"Si esto responde a causas ideológicas, es mucho más grave porque la Justicia es la que tiene que garantizarnos a todos los argentinos la igualdad de condiciones en el tratamiento" de los casos, advirtió la legisladora.
En una entrevista radial, la senadora consideró que "en muchos casos la Justicia debería tener algunas actitudes más comprometidas en estas causas de Derechos Humanos" y enfatizó que el Consejo de la Magistratura avanzará en la investigación.
"El Consejo tiene la obligación de abocarse a este tema e investigar esta situación que es de mucha sensibilidad. Hay un proceso que tiene una fundamentación legal y se están cumpliendo todos los procedimientos", agregó.
Dejá tu comentario