Lammens, sobre la temporada de verano: "No tenemos que dejar de cuidarnos nunca"

Política

El ministro de Turismo y Deportes destacó la importancia de apelar a la responsabilidad individual para evitar que el coronavirus se siga propagando.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó la importancia de apelar a la responsabilidad individual para evitar que el coronavirus se siga propagando. "No tenemos que dejar de cuidarnos nunca", pidió.

En diálogo con "El Fin de la Metáfora" en Radio 10, Lammens analizó los primeros impactos de la temporada de verano: "Es una temporada diferente, pero viene siendo buena en estos primeros días. Más de 2 millones de turistas salieron el fin de semana de Año Nuevo".

Sobre el nivel de contagios, aseguró que "desde el Estado Nacional lo vemos con preocupación, por eso estamos siguiendo con mucha atención la curva en todo el país, monitoreando hora por hora cómo va evolucionando".

En ese sentido, destacó: "Hemos tomado medidas para que haya mucha presencia del Estado, controlar que se cumplan los protocolos y así evitar grandes aglomeraciones. Hoy no está en el menú de opciones la posibilidad de suspender las temporada, pero sí tomar medidas para evitar que el virus se siga propagando".

A su vez, Lammens subrayó la importancia de la construcción de 19 módulos sanitarios en localidades turísticas y expresó: "Hoy no hay presión sobre el sistema sanitario porque los contagios se están dando en menores, pero seguiremos monitoreando la ocupación de camas en terapia intensiva. Lo que no puede pasar es que haya una saturación del sistema sanitario, si hay un porcentaje de casos que lo ponga en peligro se tomarán medidas más restrictivas".

Dejá tu comentario