16 de mayo 2021 - 10:33

Abogado de Cristóbal López: "Si Macri quiere igual trato, el trato sería tremendo para ellos"

El abogado Eduardo Favier Dubois se refirió a la comparación que hizo el expresidente entre la causa Correo y la de Oil Combustibles.

Eduardo Favier Dubois, abogado de Cristóbal López.

Eduardo Favier Dubois, abogado de Cristóbal López.

Twitter

Eduardo Favier Dubois, abogado de Cristóbal López, se refirió a la comparación que hizo el expresidente Mauricio Macri entre la causa Correo y la de Oil Combustibles. "Si quieren trato igual, el trato sería tremendo para ellos", afirmó.

"En la causa Oil Combustibles hubo una persecución directa al grupo (Indalo), mientras que en el caso del Correo el Estado tuvo la mejor voluntad durante mucho tiempo, por eso duró 19 años", dijo en declaraciones a Radio 10.

Las declaraciones del letrado van en línea con las publicaciones que el empresario Cristóbal López realizó hace una semana en su cuenta de Twitter, donde cruzó al expresidente Mauricio Macri, a quien le recordó sus causas judiciales del pasado, que en la actualidad lo tienen en el centro de la investigación (como Panamá Papers, Parques Eólicos y Peajes).

https://twitter.com/Cristobal_ok/status/1391052117293608962

El empresario le dedicó una serie de mensajes al líder del PRO, tomando como punto de partida una nota periodística del diario “La Nación” que menciona el pedido de Macri a la Justicia para recibir en la causa Correo Argentino “el mismo trato” que Oil Combustibles en la Justicia Comercial.

“Entiendo que está pidiendo que el Estado cancele de un día para otro un plan de pagos vigente y al día (¿un Macri al día con el fisco?) y que posteriormente se le declare la quiebra y se le rematen los bienes a precio vil”, comentó con ironía.

Y agregó: “A continuación, si quiere recibir el mismo trato que yo, debería ir detenido sin condena durante dos años. Si quiere emparejar la experiencia deberían instalarle cámaras y micrófonos cuando reciba a sus abogados y sufrir maltratos a familiares que lo vayan a visitar”.

López le sugirió a Macri “que se quede tranquilo” porque “nunca va a recibir el trato que recibimos nosotros” debido a que “el poder económico y judicial en la Argentina está de su parte”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar