Con una foto de archivo, Macri y Carrió reaparecieron mientras avanza causa por espionaje M

Política

El expresidente y la exdiputada conversaron sobre la situación del país y alertaron por "los atropellos institucionales", en un momento en que su propio gobierno está en la mira de la justicia por espionaje ilegal.

El expresidente, Mauricio Macri, reapareció públicamente esta tarde en Twitter, en medio del escándalo por la causa de espionaje M que se tramita en Lomas de Zamora, para anunciar una charla con la exdiputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Macri y Carrió difundieron la misma foto, que corresponde al 13 de agosto de 2017, día de las PASO legislativas en que compartieron un asado en Los Abrojos, la quinta de Macri en Los Polvorines. Además, posteraon un texto similar en el que dejaron claro que hablaron sobre la situación del país y mostraron su preocupación por los “atropellos institucionales”.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1271911768781094912

“Estuve hablando largo y tendido con Lilita, con el afecto y el cariño de siempre. Hablamos del momento que vive nuestro país y compartimos nuestra preocupación por los atropellos institucionales que estamos viendo", indicó el exmandatario.

Además, explicó que también coincidieron “en la importancia de consolidar Juntos por el Cambio y ampliarlo a todos aquellos que comparten nuestros valores de libertad y trabajo para todos los argentinos”.

https://twitter.com/elisacarrio/status/1271911935760572416

En el mismo sentido, Carrió indicó “Tuve una larga y linda charla con Mauricio Macri, fue con mucho respeto, sinceridad y el afecto de siempre. Compartimos nuestra visión sobre el difícil momento que atraviesa nuestro país y nuestra preocupación por los graves atropellos institucionales”.

“Le expresé que ninguna pandemia era excusa para suspender la República. Ambos coincidimos en sostener y poner en valor la unidad de Juntos por el Cambio, y que teníamos el gran desafío de construir con la mayor cantidad de argentinos que defienden nuestros valores y principios”, agregó.

El expresidente, que ahora preside la Fundación FIFA y la extitular de la CC, volvieron a expresarse públicamente en una semana en la que por el juzgado del federal de Lomas de Zamora, que ocupa el juez Federico Villena, desfilaron la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para presentarse como querellantes luego de enterarse que habían sido espiados por la AFI de Gustavo Arribas y Silvia Madjalani.

El magistrado les exhibió fotos, videos y audios que darían cuenta que fueron víctimas del espionaje M, que afectó tanto a contricantes políticos como a cuadros propios.

En los próximos días pasarán por el mismo escenario el exintendente de La Plata Pablo Bruera y el titular del PJ de esa Ciudad Luis Lugones, que ya fueron advertidos por el juzgado de Lomas de Zamora acerca de que se estaba ordenando la información recolectada sobre ellos para que pudieran verla.

La tensión subirá, según estiman fuentes que siguen de cerca la investigación, cuando se sienten ante el juez el exresidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó y el extitular del bloque de legisladores de ese cuerpo por Cambiemos, Nicolás Massot; otrora piezas claves del entonces armado político oficialista que fueron perdiendo lugar la toma de decisiones de ese espacio.

Otros dos nombres fuertes de personas que serán convocadas a visitar los tribunales de Lomas de Zamora para conocer de qué forma habrían sido espiados son el del líder camionero Hugo Moyano y el de la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario