Macri no logra apartar a la camarista del caso Vicentin e intenta llegar a la Corte

Política

Casación declaró "inadmisible" una apelación del ex presidente Mauricio Macri para que la Corte Suprema de Justicia trate un pedido de apartamiento de la jueza  Figueroa de la causa Vicentin.

Mauricio Macri sufrió un nuevo revés, esta vez de la mano de la Cámara Federal de Casación que volvió a respaldar a la jueza Ana María Figueroa en el caso Vicentin ante los intentos de la defensa del expresidente de correrla de la causa.

Casación declaró “inadmisible” una apelación del ex presidente Mauricio Macri para que la Corte Suprema de Justicia trate un pedido de apartamiento de la jueza Figueroa de la causa Vicentin.

Macri recusó a la jueza por “temor de parcialidad” porque es una de las jueces que en su momento denunció que un enviado de su gobierno la había ido a ver a los tribunales de Comodoro Py por la causa del memorando con Irán.

Los jueces de Casación Daniel Petrone y Diego Barroetaveña rechazaron el planteo de Macri respecto de Figueroa, en la causa impulsada por la Unidad de Información Financiera, en la que uno de los denunciados es Macri.

En esta causa, La UIF impulsó la investigación para que se investigue si Macri, el ex presidente del Banco Central Guido Sandleris, el ex titular del Banco Nación Javier González Fraga y los dueños de Vicentín incurrieron en maniobras de lavado de activos y se pusieron de acuerdo para obtener créditos incobrables y vaciar la empresa.

El caso se inició por la presentación de las actuales autoridades del Banco Nación sobre el otorgamiento de créditos a la cerealera Vicentín por más de 18 mil millones de pesos.

Macri intenta apartar de esa causa a la jueza Figueroa tras las declaraciones de ésta sobre lo que ocurría con la justicia en tiempos en que el macrismo estaba en el gobierno, en particular con la causa del Memorandum.

“Las expresiones y los términos empleados por la Magistrada en su declaración testimonial, al referirse a la gestión del Presidente Macri, y el contexto que dice haber padecido y en el que se coloca como víctima de persecución, no hacen menos que dejar al desnudo la afectación en su ánimo y en su espíritu a partir de lo que asegura haber vivenciado”, sostuvo la defensa del ex presidente al pedir el apartamiento de Figueroa.

A fines de mayo, Casación rechazó la recusación y ahora, al desestimar el recurso extraordinario, le niega a Macri ir a la Corte. Se descuenta que éste insistirá por la vía de la queja directa.

Dejá tu comentario